- Estas acciones son un esfuerzo en conjunto por una ciudad más Limpia. En sesión ordinaria realizada este sábado, se aprobó la integración de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública para el periodo 2024-2027, misma que será presidida por el alcalde Luis Munguía
Por Argimiro León

En un esfuerzo por recuperar la limpieza y el orden en la ciudad, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Luis Munguía reforzó la cruzada contra la basura con una Brigada de Limpieza que busca involucrar a la comunidad en la recolección con el objetivo de devolver a Puerto Vallarta su esplendor característico.
Esta iniciativa dio inicio este sábado a las 7:30 de la mañana donde Javier Navarro, director de Servicios Públicos señaló que con el apoyo de todos en unos días estará regularizado el tema de recolección de basura. “No podemos hacerlo solos. Juntos, con el apoyo de todos los ciudadanos, lograremos que en pocos días regresemos a un servicio de recolección eficiente y a una ciudad limpia».
Destacó la participación de más de 200 voluntarios que se sumaron a los equipos de limpieza conformados por personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento. Esta acción no solo busca mejorar la imagen de la ciudad, sino también fomentar un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida entre los vallartenses.
En sesión ordinaria realizada este sábado, se aprobó la integración de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública para el periodo 2024-2027, misma que será presidida por el alcalde Luis Munguía y tiene un papel fundamental al ser la encargada de los procesos de licitación, planeación, contratación y vigilancia de la obra pública del municipio.
Además del presidente, conforman esta comisión los regidores Christian Omar Bravo Carbajal, del Partido Verde Ecologista; Felipe Aréchiga Gómez, de Movimiento Ciudadano; Luis Jesús Escoto Martínez, de MORENA y Melissa Marlene Madero Plascencia, como edil independiente; además del secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, todos ellos con voz y voto.
A estos trabajos se suman únicamente con voto, el director de Obras Públicas, Edén Arturo Castillón Villaseñor; el Tesorero Municipal, Raúl Rodrigo Pérez Hernández; el encargado de la Contraloría Municipal, Roberto González Gutiérrez, y en representación de los ingenieros y arquitectos, Ramón Valdez López, presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta.
Previamente, se llevó a cabo la manifestación de las fracciones edilicias del ayuntamiento y la designación de los coordinadores de cada una de estas, quedando de la siguiente manera: Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su coordinador el regidor Víctor Manuel Bernal Vargas; Movimiento Ciudadano (MC), y el regidor Felipe Aréchiga Gómez como coordinador; el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que será coordinado por regidor Luis Jesús Escoto Martínez, además de la regidora independiente Melissa Marlene Madero Plascencia.
En esta sesión, el alcalde tomó protesta al regidor Ramón Demetrio Guerrero Martínez, que a su vez solicitó una licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, la cual fue aprobada por el pleno, llamando así a la maestra Iroselma Dalila Castañeda Santana, para que tomara posesión como regidora.