- En los últimos seis años, Geraldine Ponce ha plantado un total de 138 mil árboles solo en el cerro de San Juan, destacándose como la principal impulsora de esta actividad en Tepic. La alcaldesa también se comprometió a plantar 100 mil árboles más en toda la zona urbana y rural
Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Ingeniera Geraldine Ponce, cumplió con la meta de 30 mil árboles plantados en la reforestación del cerro de San Juan por sexto año consecutivo. A esta actividad se sumaron cientos de personas voluntarias para darle más vida al pulmón de nuestra ciudad, y respaldar la iniciativa de la presidenta municipal de Tepic.
Tanto Geraldine como los asistentes plantaron distintas especies de pinos, además de lanzar bombas de vida que ayudarán a la recuperación del suelo. La reforestación que ha encabezado Geraldine Ponce ha llamado la atención a nivel nacional, al plantar árboles de manera masiva para mejorar el medio ambiente en la capital nayarita.
Se consolida la Presidenta Municipal de Tepic, como la principal promotora de la reforestación del cerro de San Juan. En su sexto año consecutivo liderando esta actividad, logró plantar, con el apoyo de las y los ciudadanos, 30 mil árboles, fortalecer el suelo con 45 mil bombas de vida y reforestar más de 50 hectáreas este 2024.
La constancia de Geraldine Ponce en el esfuerzo por rehabilitar el pulmón natural de nuestra ciudad, que sufrió graves incendios en los meses de abril y mayo, ha sido crucial. Estos incendios dañaron extensas áreas de vegetación y afectaron a la fauna del cerro.
En los últimos seis años, Geraldine Ponce ha plantado un total de 138 mil árboles solo en el cerro de San Juan, destacándose como la principal impulsora de esta actividad en Tepic.
Cabe mencionar que recientemente la alcaldesa también se comprometió a plantar 100 mil árboles más en toda la zona urbana y rural de nuestra ciudad en los próximos tres años. Esta actividad permitirá a Tepic avanzar en el proceso de certificación para ser reconocida como una ciudad arbolada, una distinción alcanzada solo por unas pocas ciudades en la región.