Geraldine Ponce anuncia la transformación del Centro Histórico y la Plaza Principal de Tepic

Por Argimiro León

Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, informó que durante 2026 se impulsará el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico, respetando y preservando el patrimonio que da identidad a la ciudad.

Este jueves, la alcaldesa firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el rescate de espacios públicos, acuerdo construido desde 2025 en mesas de trabajo y que hoy se concreta para proteger el patrimonio de Tepic.

Uno de los proyectos prioritarios será la rehabilitación integral de la Plaza Principal, rescatando sus elementos históricos y embelleciendo el entorno urbano del Corazón de Tepic, como parte de la transformación de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *