
Por Argimiro León
Compostela. El Honorable XLII Ayuntamiento de Compostela, junto con la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del municipio, fueron anfitriones de un significativo acto de cooperación y fortalecimiento regional, gracias a la generosidad de la “Fundación Ángeles de México”, que realizó una entrega histórica de equipo especializado destinado a mejorar la seguridad y capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia.
Durante el evento, se entregó equipo de protección, herramientas y tecnología de última generación, diseñado para salvaguardar vidas y reforzar el trabajo de quienes diariamente enfrentan fuego, riesgo e incertidumbre para mantener a salvo a la ciudadanía.
Entre el equipo entregado destacaron: Equipos estructurales (trajes para bomberos), Cascos, Tanques y arneses para Equipos de Respiración Autónoma, Guantes, Herramientas y equipo especializado, Seis desfibriladores portátiles (DEA) destinados a cada municipio beneficiado.
Los apoyos fueron entregados a las Direcciones de Protección Civil y Bomberos de Compostela, Rincón de Guayabitos, Mascota, Puerto Vallarta, Xalisco y Talpa de Allende. Municipios y representantes asistentes de Jalisco.
Como parte del presídium, también estuvieron presentes autoridades municipales y figuras clave en la gestión de emergencias, entre ellos: Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, Presidente Municipal de Compostela; Christina Callaghan, Presidenta de la Fundación Ángeles por México; Héctor Javier Nájera Moreno, Tesorero Municipal de Compostela; José Germán Mora García, Director de Protección Ciudadana y Bomberos de Compostela.
Se destacó que esta entrega no solo representa un apoyo tangible, sino un recordatorio de que la ayuda verdadera no se anuncia: se entrega. Asimismo, el Presidente Municipal, Lic. Gustavo Ayón señaló que cuando sociedad y gobierno se unen con propósito, los resultados se traducen en vidas protegidas.
El Presidente mencionó que “hoy fortalecemos no solo a nuestros cuerpos de emergencia, sino la confianza de las familias que saben que, ante cualquier riesgo, hay mujeres y hombres preparados para responder. En Compostela trabajamos con responsabilidad, con visión y, sobre todo, con corazón.”
El alcalde también subrayó que en Compostela y en los municipios hermanos las cosas se hacen bien y se hacen en Grande, confiando en que este tipo de acciones fortalecerán la seguridad de los equipos de primera respuesta y, sobre todo, la protección de la ciudadanía.