Por Argimiro León
La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, en compañía del director de Obras Públicas, entregó el puente peatonal en la localidad costera de Higuera Blanca, en donde en meses pasados se comprometió a realzar esta obra luego de que el paso del huracán Lidia en octubre del 2023 lo dejara destruido.
En este contexto, la alcaldesa destacó que esto es resultado del compromiso con los habitantes del municipio, quienes le solicitaron les ayudará con la reconstrucción de este puente tan esencial para la zona, ya que atraviesa una corriente de agua que cada temporal de lluvias crece.
Asimismo, resaltó que en esta parte de la costa se había venido invirtiendo poco, sin embargo, en esta XI Administración se ha pensado en cada rincón del municipio, gracias a que es un gobierno cercano a la gente, que trabaja con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, «con el pueblo todo, sin en pueblo nada».
Los vecinos agradecieron que se haga justicia en la costa, pues este puente proporciona seguridad principalmente para las niñas y niños y familias enteras.
La inversión para la construcción de este puente fue de poco más de 10 millones 900 mil pesos. Además, la presidente anunció que sigue otra obra más de agua y drenaje en la colonia Emiliano Zapata, que iniciará en los próximos días.
La presidente municipal, Mirtha Villalvazo, hizo entrega de un aula construida en las instalaciones del Telebachillerato de Aguamilpa. Acompañada de varios directores del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la alcaldesa acudió a la zona serrana del municipio para reafirmar su compromiso con la comunidad educativa, a pesar de que ella no es responsable de los temas educativos.
Esta aula se realizó con un fondo de inversión producto de la recaudación que hace el municipio, por lo tanto, su construcción no generó deuda alguna, y su costo fue de aproximadamente 800 mil pesos. Además del trabajo de construcción del aula, se colocaron 4 luminarias, herrería, piso, pintura y puertas, además de la instalación de un pizarrón y en los siguientes días se colocarán dos ventiladores.
Al hacer uso de la palabra, la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló que es para ella muy grato trabajar, junto con todo el equipo de su gobierno, en que la educación mejore en Bahía de Banderas.
«Les doy las gracias a los maestros, que son la guía de nuestra sociedad. Vamos a seguir trabajando de la mano en Aguamilpa. En los próximos días, este Telebachillerato recibirá un equipamiento. Y también voy a instruir a Servicios Públicos para que compren una malla sombra y, junto con los padres, el juez auxiliar y el presidente del ejido, pongan los postes de soporte», así lo anunció la alcaldesa.
Finalmente, se cortó el listón inaugural de la nueva aula, para después disfrutar de una comida ofrecida por maestros y alumnos del Telabachillerato de Aguamilpa, además de diversos productos locales como calabazas, sandías, carambolas y cacahuetes, entre otros.
