Por Argimiro León
Esta mañana se realizaron los honores a la Bandera, encabezados por la presidenta municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, en donde se entregaron dos camionetas a dos áreas del Ayuntamiento, uniformes para un equipo deportivo de San Juan de Abajo y laptops pendientes a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad.
Las camionetas tipo RAM fueron entregadas a la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social a cargo de la maestra Perla Alarcón y al área de Logística. Entre las dos unidades se realizó una inversión de 1 millón 956 mil 200 pesos con recursos propios sin endeudar al municipio, esto derivado del excedente del ejercicio 2022, destacó la alcaldesa.
Asimismo, en reconocimiento a la labor de trabajadores sindicalizados, que tienen de antigüedad desde 1996, 1998 y 2000 respectivamente, se les hizo una recategorización de sus puestos, pues también los trabajadores con base sindical merecen mejorar sus condiciones y sobre todo cuando el trabajo lo realizan de forma óptima.
En apoyo al deporte, la presidente Mirtha Villalvazo Amaya, entregó 19 uniformes deportivos al equipo de fútbol de la Escuela Primaria Fernando Gamboa Berzunza de la localidad de San Juan de Abajo, quienes participarán en una competencia a nivel estatal y en representación de Bahía de Banderas.
Finalmente, la alcaldesa hizo entrega de algunas laptops a jóvenes de preparatoria y universidad del municipio que fueron beneficiados con el programa «Con Educación hay Transformación» y que fueron nominados por sus alumnos para recibir estos equipos.
Además, fue entregado otro domo por parte de la presidente municipal Villalvazo Amaya a la escuela primaria «Miguel Alemán» y «Cristóbal Colón», turno matutino y vespertino respectivamente, pues la alcaldesa en su administración ha gestionado recursos para aportar a la educación y así mejorar las condiciones para los alumnos del municipio.
El director de Obras Públicas, el arquitecto Mario Bogarin Parra, detalló que este domo cuenta con siete ejes, techumbre en forma de arco, y la cancha está hecha para diferentes deportes como fútbol, basquetbol y vóleibol, principalmente, su suelo tiene superficie sintética especial y su durabilidad y el monto total de inversión es de 1 millones 767 mil 352 pesos.
En su oportunidad, la alumna Estefanía agradeció, en nombre de los alumnos de este plantel educativo por «esta maravillosa obra, nos comprometemos a seguir esforzándonos y estudiando para hacer la mejor historia, gracias».
Al terminar la entrega oficial del domo, la alcaldesa Mirtha Villalvazo, en compañía de la directora de Bienestar Social, Perla Alarcón, entregaron artículos de equipamiento para 13 de 36 escuelas que obtendrán este apoyo con insumos para mejoras en las escuelas.
Entre los artículos que se están entregando en beneficio de la comunidad estudiantil son: computadoras, laptops, impresoras, pantallas, aires acondicionados, pintura, entre otros.
“Es el primer gobierno que yo veo que hace estas cosas por la educación aquí en Bahía. Tengo 15 años aquí y es el primer gobierno municipal que hace esto posible. De corazón se lo digo, gracias y tenga por seguro que vamos a recordar que aquí en este gobierno fue lo mejor, y que sigue lo mejor”, agradeció la maestra Sandra Parra, del Jardín de Niños «José María Pino Suárez».
