Por Argimiro León
Puerto Vallarta.- La Escuela Secundaria Técnica 56, en la delegación de Ixtapa, fue sede del Encuentro del Consejo Técnico Estatal de Supervisores, donde se reunieron autoridades educativas y municipales para definir estrategias que fortalezcan la educación en Jalisco. La reunión contó con la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González; el secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Angélica Noemí Juárez Pérez, así como supervisores escolares de diversos municipios.

El presidente municipal Luis Ernesto Munguía González destacó el apoyo del gobierno del bien a la educación a través de uniformes gratuitos, subsidios para el equipamiento escolar y la inversión en infraestructura mediante el Fideicomiso Estatal destinado a esta tarea. Además, hizo un llamado a evitar la politización del tema educativo y a apostar por soluciones técnicas que beneficien directamente a estudiantes y docentes.
Durante el encuentro, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, subrayó la necesidad de modernizar los procesos de contratación docente y fortalecer la formación del carácter en los estudiantes. Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Angélica Noemí Juárez Pérez, reconoció la labor de los supervisores escolares y anunció nuevos programas de formación continua para reforzar su liderazgo educativo.
El evento cerró con un compromiso conjunto de las autoridades presentes para seguir trabajando coordinadamente por una educación de calidad. Coincidieron en la importancia de construir una agenda sólida que responda a las necesidades de las comunidades, priorizando el bienestar de los estudiantes y el fortalecimiento de las escuelas como espacios de inclusión y desarrollo.
Conmemora Ayuntamiento de Vallarta el natalicio de Benito Juárez
Autoridades municipales conmemoraron este viernes el 219 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, uno de los personajes más emblemáticos de la historia mexicana.
La ceremonia fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, en representación del alcalde Luis Munguía, acompañado por la regidora Melissa Madero; de la 41ª. Zona Militar, estuvo el Teniente Coronel de Infantería Juan Ramón Reyes Moreno, Segundo Comandante del Noveno Grupo de Infantería Motorizado; el Capitán de Navío, José Alberto Gómez Muñoz representante de la Doceava Zona Naval. Por parte de la Guardia Nacional, el Capitán Segundo Cirilo Edgar de la Cruz Gómez; así como de la Logia de Puerto Vallarta (Grupo Libertad, Igualdad y Fraternidad No. 33), Jacob Argüello González y José Manuel Velázquez Yerena en representación de la Gran Logia Universal Mixta.
En la conmemoración, se realizaron actos ceremoniales en honor a Benito Juárez, incluyendo la colocación de ofrendas florales, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y durante el discurso se resaltó que Juárez fue un hombre de acción y de pensamiento y a 219 años de su natalicio se sigue recordando por ser un defensor incansable de la justicia social, la democracia y la soberanía nacional.
Inaugura Munguía una obra más de su gobierno
La inauguración llevada a cabo este viernes de la calle María Montessori la cual se ubica a un costado del Hospital Joya, marca un importante avance en la mejora de la infraestructura urbana de Puerto Vallarta.
Esta obra, que cuenta con una inversión superior a los 6 millones de pesos, no solo mejora la conectividad del Boulevard Francisco Medina Ascencio con la Avenida México sino que también brinda beneficios a miles de ciudadanos que transitan diariamente en ella.
La calle, que anteriormente estaba en tierra y se inundaba con las lluvias, ahora cuenta con mobiliario urbano, banquetas, machuelos, rehabilitación de concreto hidráulico, colector pluvial, dos parabuses, pendones para información e iluminación, entre otros servicios.
El alcalde Luis Munguía, quien estuvo acompañado por el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, destacó que esta obra es un ejemplo de cómo hacer proyectos integralmente planeados que conecten las vialidades y los circuitos de la ciudad.