Por Argimiro León
Bahía de Banderas.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, acompañado por regidores, la síndica municipal, directores y medios de comunicación, dio el banderazo de arranque a su tercera obra pública, esta vez en la localidad de El Porvenir.

La obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el tramo comprendido entre las calles 16 de Octubre y 12 de Octubre. Los trabajos cubrirán una extensión de 120 metros lineales e incluirán la instalación de 75 metros de tubería hidráulica, la sustitución de seis tomas domiciliarias, el mejoramiento de la capa base, la colocación de concreto hidráulico, la rehabilitación de banquetas y el balizamiento de la vialidad. Con una inversión de 1 millón 608 mil 243 pesos, financiada a través del fondo municipal, la obra será supervisada por el ingeniero Kevin Muro.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la relevancia de esta rehabilitación debido al deterioro de la vialidad. “Es una de las vías de circulación más transitadas, con más carga vehicular, y está totalmente deshecha, por lo que ya se pusieron manos a la obra», señaló Santana García.
Con entusiasmo, el alcalde subrayó el compromiso de su administración con el desarrollo del municipio: «Y no pierdan la cuenta porque les van a faltar dedos de las manos y dedos de los pies, para contar todas las obras que va a tener Bahía de Banderas, porque nuestro objetivo es que el dinero del pueblo se vaya a donde el pueblo lo necesita: en calles, en alumbrado público, en servicios, en seguridad, etc».

Héctor Santana García se comprometió a gestionar las acciones necesarias para mejorar el alumbrado público en la zona, atendiendo una de las principales peticiones de los vecinos presentes, en donde le comentaron que hacen falta postes.
El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, encabezó el arranque de las obras de rehabilitación de la Avenida Paraíso, en la localidad de San Clemente de Lima. Esta mejora beneficiará directamente a los fraccionamientos Paraíso Nuevo Vallarta, Altavela 1 y 2, además de a todos los ciudadanos que utilizan esta importante vialidad.
Para la ejecución de estas obras se destinarán 10 millones 523 mil 303 pesos, los cuales serán invertidos en diversas acciones que incluyen el corte de áreas dañadas, demolición de losas, instalación de material de relleno, carga mecánica y traslado del material sobrante al tiradero municipal autorizado. Además, se trabajará en el mejoramiento del cuerpo del pavimento, para lo cual se adicionará grava con el fin de estabilizar la superficie vial.
El encargado del despacho de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Juan Castro, informó que la obra se realizará de manera integral para asegurar la durabilidad y funcionalidad de la avenida. Con esta rehabilitación, el gobierno municipal busca mejorar la infraestructura vial de esta localidad y garantizar la seguridad y comodidad de quienes transitan por esta zona.
Esta es la segunda obra importante que arranca la administración del alcalde Héctor Santana, reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Bahía de Banderas.