- Vamos a ganar este próximo 2 de junio. Recuperaremos la esperanza y luchemos los fundadores por no permitir que lleguen de nuevo este tipo de personajes a la vida pública, que mucho nos costó sacar al PRI, con todo lo que hicieron durante 70 años

Por Argimiro León
La visita de Claudia Sheinbaum a Tepic, es un claro síntoma de que van a perder la capital del estado y por ello ya ven focos rojos aquí. Nayarit representa electoralmente hablando el 0.98 por ciento del electorado en el país y Tepic, debe de representar más o menos el 0.25 por ciento.
Así lo dio a conocer el candidato a presidente municipal de Tepic por el partido Redes sociales Progresistas, Nayar Mayorquín Carrillo. Quién desperdiciaría un día en Tepic, frente a estados como la misma Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Jalisco o Monterrey, donde podrían obtener muchos más votos. A estas alturas, Claudia sabe que fue un error apostar por la Geraldine y sus familiares en la reelección para la capital del estado, pese al encaprichamiento de llevarla de nuevo como candidata.
Mal gobierno en estos 3 años, inexperta, frívola, ignorante en temas de la problemática de Tepic, sin convicciones ideológicas. Su única “fortaleza” es Claudia. Pero será imposible remontar el hartazgo que generó en estos 3 años, aun con los videos de Sheinbaum, solicitando el apoyo y comprometiendo obras.
Los ciudadanos pueden escuchar y levantar la ceja, lo que es claro es que los electores de Tepic decidieron ya no más con ella y Galván, muy a pesar de la recomendación. El liderazgo no se hereda, se construye en base a tu congruencia, principios, trayectoria, respeto a los ciudadanos y de eso nada tiene.
“Lo que a natura no da, Claudia no provee”.
Mayorquín Carrillo dijo “vamos a ganar este próximo 2 de junio. Recuperaremos la esperanza y luchemos los fundadores por no permitir que lleguen de nuevo este tipo de personajes a la vida pública, que mucho nos costó sacar al PRI, con todo lo que hicieron durante 70 años en el reparto de despensas, compra de votos, utilización del aparato de gobierno para promoverse, tal como lo están haciendo desde palacio municipal en la actualidad”. Ahora sonrían porque ya se van.