- Se suman liderazgos de Movimiento Ciudadano en apoyo a la candidata al Senado Ivideliza Reyes, porque saben que en Bahía de Banderas ganarán las elecciones los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México

Por Argimiro León
A menos de dos semanas de la elección más grande de la historia de México, en Nayarit está ocurriendo lo que ya era de esperarse. Liderazgos de Movimiento Ciudadano que están viendo que su candidato al senado se estancó ya en el tercer lugar han decidido apoyar a Ivideliza Reyes Hernández, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Es un proceso natural en todas las campañas, sin embargo, en el caso de Nayarit se ha visto acentuado por la falta de liderazgo de Nacho Flores, quien gracias al acuerdo que hizo con el gobierno estatal para poder regresar a Nayarit a cambio de impunidad en caso de que gane las elecciones, vendió el movimiento que tantos años y esfuerzo costó construir.
Esto hizo que, personajes como Maylo Duñalds y Mónica Robles, quienes representan un importante liderazgo en aquél municipio y que han ocupado diversas responsabilidades públicas, se sumaran públicamente a la campaña de Ivideliza Reyes convencidos de que ella sí es una mujer de palabra que, sobre todo, sabrá representar con dignidad al estado de Nayarit en el senado.
La campaña negra contra Ivideliza es el último intento de los naranjas por levantar una campaña que nació muerta. Sin embargo, con el respaldo de importantes figuras locales y el apoyo de los nayaritas, es evidente que Ivideliza será senadora por Nayarit.
De gira por El Porvenir y por San Juan Papachula, Ivideliza Reyes Hernández, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, se dijo muy contenta por reafirmar que en la elección del próximo 2 de junio será la coalición en la que participa la que se alce con el triunfo en Bahía de Banderas.
Y es que, pese a la intensa campaña orquestada desde el gobierno estatal, que parece encaminada a convencer a los habitantes del municipio que no hay posibilidades de que gane otro candidato que no sea el oficial, las personas saben muy bien lo que ocurre en Bahía de Banderas y están listas para votar por el Doctor Jaime Cuevas y por los candidatos de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD.
En ese contexto, el mensaje de Ivideliza Reyes es una confirmación de que los que han llevado al municipio a una de sus peores crisis de gobernabilidad están asustados. Además, la propia Ivideliza ha sufrido de esta campaña negra a través de llamadas en la madrugada a los ciudadanos de Tepic con encuestas supuestamente impulsadas por ella, con difamaciones a través de redes sociales, en fin, signos inequívocos de que saben que Ivideliza, con el voto convencido de los ciudadanos, será senadora por Nayarit a finales de este año.