Por Argimiro León
Puerto Vallarta.- El gobernador Pablo Lemus y el presidente municipal Luis Munguía entregaron apoyos económicos para la reposición de menaje a 93 familias de Puerto Vallarta que resultaron afectadas por las inundaciones registradas el pasado 19 de septiembre.
En su mensaje, el gobernador expresó el cariño que le tiene a la gente de Puerto Vallarta y destacó que, tal como lo prometieron, se hizo entrega de este apoyo y adelantó que volverá para entregar más ayuda, específicamente a las personas afectadas por las inundaciones del fin de semana pasado en Parque Las Palmas y otras colonias.
El presidente municipal, Luis Munguía, agradeció al gobernador Pablo Lemus por su apoyo y destacó la agilidad para bajar los recursos del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN). «Una vez más el gobernador nos muestra el cariño que nos tiene a los vallartenses», expresó.
Los cheques entregados forman parte de un paquete de apoyos que asciende a casi 2.5 millones de pesos, de los cuales el 80% es aportado por el gobierno del estado a través del FOEDEN y el 20% restante por el gobierno municipal. Además, se informó que se están haciendo levantamientos para atender a más familias que sufrieron afectaciones en otras zonas de Puerto Vallarta, por lo que la ayuda de ambos gobiernos no para.
El alcalde Luis Munguía acompañó al gobernador Pablo Lemus en una visita a las colonias afectadas por las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado en la ciudad, con el objetivo de evaluar los daños y escuchar las necesidades de los habitantes.
Durante la visita a Parque Las Palmas, se entregaron alimentos y otros apoyos a las familias afectadas. Los vecinos destacaron la presencia constante del alcalde Munguía desde el inicio de la emergencia, así como la continuidad de los trabajos de maquinaria, desazolve, entrega de despensas y colchones por parte del municipio.
La visita conjunta busca fortalecer la coordinación entre el gobierno municipal y estatal para atender a las familias afectadas y brindarles el apoyo necesario para su recuperación.