ESTADO

Participa FGEN en segunda edición de la Carrera por el Día Internacional de la Mujer
ESTADO

Participa FGEN en segunda edición de la Carrera por el Día Internacional de la Mujer

Por Argimiro León Tepic.– Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera por el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Sistema DIF estatal, presidido por la Dra. Beatriz Estrada Martínez. En el evento participó la Fiscal General del Estado, Maestra Elvia Ludmila Heredia Verdugo, quien acompañó esta actividad realizada en el circuito de La Loma, en la que se dieron cita aproximadamente 2 mil 500 mujeres, bajo el lema “Mi fuerza, mi voz, mi camino”, como un mensaje de unión, fortaleza y reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad. Al concluir la actividad, las asistentes realizaron un recorrido por la Feria de Mujeres Emprendedoras, donde se expusieron y ofrecieron diversos productos elaborados por mujeres nayaritas.
Recomienda IMSS Nayarit hábitos saludables para mejorar calidad de vida: Edith
ESTADO

Recomienda IMSS Nayarit hábitos saludables para mejorar calidad de vida: Edith

Tepic.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de la coordinación de Nutrición, recomienda a la población derechohabiente y usuaria a practicar hábitos alimenticios saludables y realizar rutinas de ejercicio de forma disciplinada y constante para mejorar la calidad de vida. La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, en Tepic, Edith Aguilar Gómez señaló que, debido a la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las personas tienden a buscar en medios electrónicos o redes sociales dietas, fármacos, productos y suplementos para perder repentinamente de peso y grasa, buscando la imagen de un cuerpo más delgado para lucirlo ese periodo vacacional. Por lo que hizo un llamado “a no comprometer y poner en riesgo nuestro cuerpo y...
Inician Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada renovación integral de la avenida Jacarandas
ESTADO

Inician Miguel Ángel Navarro y Beatriz Estrada renovación integral de la avenida Jacarandas

Por Argimiro León Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el banderazo de inicio para la renovación de la avenida Jacarandas, en Tepic, una obra largamente esperada por quienes transitan diariamente por esta zona de la capital. El mandatario estatal destacó que esta vialidad representa el paso cotidiano de miles de personas que trabajan, estudian y se trasladan todos los días, por lo que se decidió intervenirla de manera integral. Informó que la obra contará con una inversión superior a los 100 millones de pesos de recursos estatales, sin generar deuda pública, y que en un plazo estimado de 120 días se entregará completamente renovada. Detalló que los trabajos contemplan nuevas banquetas y lumin...
Es prioridad de la titular del DIF Nayarit mejorar autoestima de víctimas de cáncer
ESTADO

Es prioridad de la titular del DIF Nayarit mejorar autoestima de víctimas de cáncer

Por Argimiro León Tepic.- Mejorar la autoestima de niñas y mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer es una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, quien impulsa la campaña permanente de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, que se entregan de manera gratuita a quienes más lo necesitan. Con solidaridad y empatía, Noemí y Guillermo decidieron sumarse a esta noble causa, donando su cabello como un gesto de amor y apoyo para quienes atraviesan este difícil proceso. Su acción demuestra que, a través de pequeños actos, es posible transformar vidas y brindar esperanza a niñas y mujeres. Beatriz Estrada y el Corazón de Nayarit, reafirman el compromiso de servir de cerca en cada etapa que enfrentan...
Este Día Internacional de la Mujer es para reconocerles su valentía y lucha en la vida
ESTADO

Este Día Internacional de la Mujer es para reconocerles su valentía y lucha en la vida

Por Argimiro León Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que el Día Internacional de la Mujer representa una fecha para reconocer la lucha histórica de millones de mujeres por la igualdad, la justicia y el respeto a sus derechos.Indicó que en Nayarit se tiene claro que construir una sociedad más justa implica abrir más oportunidades, garantizar una vida libre de violencia y reconocer el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo de las comunidades.Asimismo, expresó su respeto y reconocimiento a todas las mujeres y niñas, al destacar que su voz, su trabajo y su participación son indispensables para seguir construyendo un mejor Nayarit.
Destaca Miguel Ángel Navarro crecimiento de DRÄXLMAIER en Tepic como impulso a la inversión industrial
ESTADO

Destaca Miguel Ángel Navarro crecimiento de DRÄXLMAIER en Tepic como impulso a la inversión industrial

Por Argimiro León Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que la presencia y expansión de DRÄXLMAIER Group en Tepic confirma que Nayarit se posiciona como un destino confiable para la inversión industrial.Indicó que cuando empresas de alcance global deciden crecer en el estado se generan oportunidades para miles de familias y se fortalece una economía que apuesta por la innovación, la manufactura avanzada y el talento de la población nayarita.El mandatario estatal subrayó que proyectos como este demuestran la capacidad de Nayarit para integrarse con competitividad a las cadenas productivas internacionales y proyectar al mundo lo que se produce en la entidad.
Beatriz Estrada fortalece la asistencia social con capacitación a los 20 DIF municipales
ESTADO

Beatriz Estrada fortalece la asistencia social con capacitación a los 20 DIF municipales

Por Argimiro León Tepic.- Con sensibilidad y compromiso por mejorar la atención a las familias que más lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la reunión de apertura y capacitación dirigida a los equipos de los 20 Sistemas Municipales DIF y autoridades educativas del Estado, enfocada en los programas que integran la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario. La doctora Beatriz destacó los logros alcanzados en Nayarit en materia de desayunos escolares, combate a la pobreza, y aumento presupuestal para estos programas, gracias al esfuerzo conjunto y al respaldo del gobierno estatal. Afirmó además que estas capacitaciones permiten reforzar los conocimientos y herramientas para garantizar que lo...
Marina conmemora e impulsa derechos e igualdad en el “Dia Internacional de la mujer 2026”
ESTADO

Marina conmemora e impulsa derechos e igualdad en el “Dia Internacional de la mujer 2026”

San Blas, Nayarit. - La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Zona Naval, informa que, durante el periodo del 02 al 06 de marzo, en el marco del Dia Internacional de la Mujer y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, de San Blas, Nayarit, se realizaron diversas actividades conmemorativas, entre ellas, una ceremonia, conferencias y acercamiento con el personal naval, actividades orientadas a reconocer la importante participación de las mujeres en la sociedad y su valiosa contribución y fortalecimiento en esta Institución. En este contexto, se impartieron conferencias dirigidas al personal naval y civil pertenecientes a esta Institusion, en las que se abordaron temas relacionados con la igualdad de género, el respecto a los derech...
Navarro Quintero da seguimiento a operativos de seguridad en Nayarit; reportan detenciones y aseguramientos
ESTADO

Navarro Quintero da seguimiento a operativos de seguridad en Nayarit; reportan detenciones y aseguramientos

Por Argimiro León Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio seguimiento a los resultados de las acciones operativas realizadas en las últimas horas en distintos municipios de la entidad, durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. Derivado de operativos coordinados entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se lograron detenciones y diversos aseguramientos relacionados con delitos contra la salud y otras conductas ilícitas. Entre los resultados reportados se encuentran cinco personas detenidas por diversos delitos; el aseguramiento de ...
Cumple IMSS Nayarit tres años de atención cardiovascular con sala de hemodinamia en HGZ No. 1 Tepic
ESTADO

Cumple IMSS Nayarit tres años de atención cardiovascular con sala de hemodinamia en HGZ No. 1 Tepic

Tepic.- A tres años de su puesta en marcha, la sala de hemodinamia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit ha fortalecido la atención cardiovascular de las y los derechohabientes del estado, al ofrecer procedimientos especializados con tecnología de precisión.Previo a la puesta en operación de este servicio, las y los pacientes con enfermedades cardiovasculares que requerían intervenciones especializadas debían ser referidos al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), en Guadalajara, Jalisco.La doctora Blanca Méndez Bizarrón, cardióloga intervencionista del HGZ No. 1 de Tepic, informó que la sala de hemodinamia inició operaciones en febrero de 2023 y, desde entonces, especialistas del Instituto han realizado más de mil 900 proc...