• Jue. Ago 28th, 2025

Casi 15 mil familias serán beneficiadas con «Mi Hogar Renace» y «Renacemos Juntos»

Jul 27, 2025

Por Argimiro León

Puerto Vallarta.- Con miras a mejorar la calidad de vida de cerca de 15 mil familias en situación vulnerable, y cumpliendo más compromisos que el presidente Luis Munguía hizo durante campaña, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó las reglas de implementación y operación de dos importantes programas sociales: “Mi Hogar Renace” y “Renacemos Juntos”, con una inversión de 20 millones y 4.3 millones de pesos, respectivamente.

“Mi Hogar Renace” contempla la rehabilitación de viviendas, enfocándose en cuatro espacios clave: fachadas, cocinas, recámaras y baños. Por su parte, “Renacemos Juntos” ofrece cursos de capacitación a jóvenes y adultos que deseen aprender un oficio, con el fin de impulsar el autoempleo y fortalecer el emprendimiento local.

Ambos programas serán coordinados por la Subdirección de Programas Sociales, reforzando así el compromiso del Gobierno de Luis Munguía de llevar estos beneficios a quienes más los necesitan, tal y como lo prometió en su campaña. Próximamente se iniciarán los procesos de licitación para su puesta en marcha.

Entregan sillas de ruedas a personas en situación vulnerable en Puerto Vallarta

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur, en coordinación con diversas fundaciones norteamericanas, arrancó la entrega de 280 sillas de ruedas a personas en situación vulnerable. La primera jornada se llevó a cabo en La Lija, donde se entregaron 81 sillas; el resto será distribuido en comunidades como La Desembocada, Ixtapa, Las Palmas, así como en municipios como Mascota, Casimiro Castillo y Atenguillo.

El gobierno de Luis Munguía, colaboró a través del DIF Municipal y la Dirección de Calidad de Vida y Desarrollo Social. Estas dependencias gestionaron las solicitudes ciudadanas, integraron expedientes y facilitaron el espacio para la entrega. La presidenta del Club Rotario, Lorena Jiménez Andrade, reconoció la colaboración con el gobierno del bien, destacando que la participación de estas áreas fue clave para realizar una entrega ordenada, gratuita y respetuosa con las y los beneficiarios.

Saúl Galicia, uno de los beneficiarios, compartió su emoción al recibir una nueva silla de ruedas, ya que la anterior estaba en malas condiciones y era prestada. Afirmó que el trámite fue sencillo y que este apoyo mejorará significativamente su movilidad, especialmente en su trabajo diario, ya que se dedica a vender hielitos y duritos en la zona.

Esta jornada no solo representa una mejora en la movilidad de cientos de personas, sino un ejemplo claro de lo que se puede lograr cuando el gobierno y la ciudadanía se unen con empatía y voluntad, logrando cambiar realidades y construir un Puerto Vallarta más justo e incluyente.

Gobierno de Munguía e ISSSTE unen esfuerzos por el bienestar de los vallartenses

En una jornada llena de beneficios para los vallartenses, el Gobierno de Puerto Vallarta, encabezado por el presidente Luis Munguía, se unió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para llevar a cabo la Jornada de Salud ECOS para el Bienestar. Más de 470 maestros jubilados se dieron cita en la Escuela Secundaria Técnica 15 «La Pesquera» para recibir su tarjeta permanente de este instituto, un documento que les facilita el acceso a servicios y simplifica trámites administrativos.

El alcalde Luis Munguía destacó la importancia de esta colaboración y aseguró que Puerto Vallarta tiene las puertas abiertas para trabajar con el ISSSTE en la mejora continua del tema hospitalario. Incluso, recordó la petición de un predio para la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en la ciudad, un proyecto que beneficiaría a miles de derechohabientes y el cual estará apoyando.

Por su parte, el doctor Antonio Ceja Guerra, Subdelegado de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE en Jalisco, agradeció al alcalde por su anfitrionía y destacó el beneficio de la tarjeta permanente para los jubilados. «Esta tarjeta elimina la necesidad de renovaciones periódicas cada dos años, lo que simplifica los trámites administrativos y facilita el acceso a servicios», explicó.

La Jornada de Salud ECOS del ISSSTE para el Bienestar también incluyó audiencias públicas, servicios médicos, trámites administrativos y más actividades, todas ellas destinadas a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.