Capacita IMSS Nayarit a personal en estrategia de Trato Digno

Tepic. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit realizó una capacitación sobre la estrategia de Trato Digno dirigida al personal Técnico de Atención y Orientación a la Derechohabiencia (TAOD) del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) estatal, para reforzar una atención resolutiva, empática y cercana a la población derechohabiente.

El titular del IMSS en el estado, doctor José de Jesús Chávez Martínez, señaló que esta estrategia busca fortalecer una cultura institucional centrada en la dignidad humana, para garantizar que toda persona usuaria sea escuchada, orientada y acompañada durante su atención.

“La empatía se construye con acciones sencillas, como escuchar, orientar y acompañar a cada persona con respeto y calidez”, comentó.

La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, maestra Gabriela Orozco Paredes, destacó que la estrategia de Trato Digno, impulsada por el director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo, y la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, promueve una atención centrada en la persona y fortalece el vínculo entre personal y derechohabiencia.

“El personal TAOD representa el rostro humano del IMSS y desempeña un papel fundamental en la construcción de una atención más cercana y digna para la derechohabiencia”, explicó Orozco Paredes.

Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con el marco jurídico, , el papel del personal TAOD como agente de Trato Digno, así como procedimientos de atención y orientación, resolución de peticiones y mecanismos de reconocimiento al personal institucional a través del Muro de Trato Digno, para fortalecer la implementación de esta estrategia.

Por su parte, Griselda Valdez Contreras, coordinadora de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, resaltó que el Trato Digno no es un lineamiento más; es un valor que define la vocación de servicio y representa una oportunidad para generar confianza, empatía y respeto

hacia nuestras compañeras y compañeros de trabajo, pero aún más hacia la población derechohabiente y usuaria.

Como parte de esta jornada de capacitación, autoridades entregaron 12 reconocimientos a agentes de Trato Digno por su destacado desempeño y calidad en la atención durante el primer trimestre de 2026, además de realizar la imposición de mascadas y corbatas.

Con estas acciones, el IMSS en Nayarit fortalece la cultura del trato digno y refrenda su compromiso de brindar atención con calidad, respeto y sentido humano a la derechohabiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *