- En esta cruzada participan empresarios, quienes aportaron como préstamo 9 camiones recolectores para limpiar tanto la ciudad como las delegaciones. El alcalde pidió paciencia a la población, ya que tardarán alrededor de 15 días en normalizar la recolección
Por Argimiro León

Esta mañana, el presidente municipal Luis Munguía González entregó material y herramientas a la dirección de Servicios Públicos para que inicien de inmediato las tareas de limpieza, reparación de alumbrado y embellecimiento de parques, así como de cementerios, con miras a la celebración del próximo Día de Muertos.
«Sabemos que les tenían en el abandono, pero hoy les entregamos lo necesario para que brinden una atención de calidad a la ciudadanía; eso es lo menos que espera de nosotros, y por eso estamos aquí con ustedes, para asumir ese compromiso de amor a Vallarta», afirmó.
Empleados de esta dependencia reconocieron la buena voluntad de Munguía y sus ganas de trabajar en el mejoramiento de estos servicios a la población.
También esta mañana, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía, arrancó un operativo contra el rezago en la recolección de basura, el cual le fue heredado por la administración anterior y que tiene en crisis a varias colonias y comunidades del municipio, donde se ven montones de basura en las calles.
En esta cruzada también participan empresarios, quienes aportaron como préstamo 9 camiones recolectores para limpiar tanto la ciudad como las delegaciones.
Luis Munguía pidió paciencia a la población, ya que tardarán alrededor de 15 días en normalizar la recolección, debido a lo complicada de la situación.
Expresó que, a pesar de las anomalías que se están encontrando y el colapso de los servicios a la ciudadanía, Vallarta muy pronto renacerá para volver a ser un municipio limpio.
Además, tal como lo prometió el alcalde municipal, Munguía González, desde el primer día de su gobierno con todos los recursos que tiene a su disposición, arrancó con el programa de Bacheo Emergente en diversas vialidades de nuestro puerto, con el objetivo de garantizar un traslado más seguro para todos los vallartenses.
La Dirección de Obras Públicas ha comenzado las labores de bacheo en asfalto sobre la lateral del Libramiento Carretero, a la altura de la Cruz Roja. Además, se están realizando trabajos de bacheo empedrado ahogado en cemento en la calle Carranza, en dirección a la salida a Mismaloya, y en adoquín en diferentes puntos de la avenida Francisco Medina Ascencio, entre otras vialidades.
asimismo, se ha iniciado el mantenimiento de calles en las colonias Los Llanitos, en Ixtapa; Loma Bonita y Vista Océano, donde se espera que los trabajos impacten positivamente la calidad de vida de los residentes.