- Esperamos regularizar Santa Rosa Tapachula, porque es nuestro compromiso ya que solo así el ayuntamiento podrá otorgarles todos los servicios públicos y mejorar la infraestructura vial. Al mismo tiempo las familias de Bahía de Banderas tendrán su patrimonio libre

Por Argimiro León
Regularización de Santa Rosa Tapachula para que las familias obtengan certeza jurídica sobre su patrimonio pero que además se pueda ejercer presupuesto municipal en obra pública y servicios como el agua potable y más obra pública, es un compromiso hecho por Jaime Cuevas ante pobladores de este lugar, ubicado entre San José del Valle y la cabecera Valle de Banderas.
Durante un recorrido de visitas domiciliarias acompañado por la fórmula ganadora, entre ellos la candidata a diputada federal Laura Rangel, a diputada local Paloma Jiménez y el candidato a regidor de la demarcación, Alejandro Almejo, Jaime Cuevas Tello dejó en claro que hará lo correspondiente al ámbito municipal para iniciar los trámites de regularización, mismos que han sido aplicados para otros poblados dentro del municipio en sus anteriores administraciones.
“El compromiso que tenemos con ellos es iniciar de inmediato los trámites de regularización, con gestión y apoyo jurídico ante las instancias correspondientes. Participamos en la regularización de las colonias Bicentenario, Emilio M. González, Las Conchas y San Juan Papachula. Este compromiso, unidos, lo cumpliremos de inmediato”, aseguró Jaime Cuevas.
Las familias mostraron a los candidatos de la Fórmula Ganadora todo el apoyo y confianza, solicitaron lonas publicitarias para sus casas, y personas se acercaron a Jaime Cuevas para consulta médica, “Mas obra pública que tanto necesita el municipio, más patrullas, más apoyo a la salud lo lograremos Unidos votando todos este 2 de junio contra el intento de asalto del candidato de enfrente a los impuestos de los bahiabanderenses”, afirmó.
“Desde el fondo de mi corazón les digo que estamos en Excelente forma y de Buenas”, exclamó el candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas por la Alianza “Fuerza y Corazón por México, al agradecer la adhesión al proyecto “Unidos Defendamos Bahía”, de los líderes que defendieron al municipio, por la vía del Amparo Federal, de la aplicación de la nueva “Ley de Fraccionamientos”, que lesionaría gravemente las finanzas municipales, todo para que el gobierno estatal de Nayarit aumente sus ingresos, violando la autonomía municipal.
En un gran evento donde fueron convocados los hombres y mujeres libres de Bahía de Banderas, las Mujeres Valientes, expresión política local ligada al partido oficial, se despojaron de la camiseta color guinda para colocarse la camiseta azul de Jaime Cuevas.
Wendy Guadalupe González, a nombre de sus compañeras señaló que las mujeres valientes no pueden sentirse arropadas ni identificadas por un candidato impuesto que además es señalado por violencia de género, “¿Cómo podemos sentirnos representadas por un violentador? Usted dará continuidad a la semilla de esperanza sembrada por nuestra líder”, expresó.
“Su lucha es nuestra lucha, pues al ampararse contra la arbitrariedad, ya ven lo que le pasó”, al referirse a la persecución política contra la actual alcaldesa con licencia. “No estamos de acuerdo con las imposiciones, no con que se violente la autonomía municipal. El candidato impuesto no representa ni a su partido, solo representa los intereses de un grupo de personas que quieren saquear a Bahía de Banderas”, señaló Jaime Cuevas.
“Debemos ser guerreros, sacar la cara y corazón, mover a nuestros amigos, familia, vecinos, decirles que lo bueno continúa, lo bien hecho seguirá adelante por quienes más necesitan de un gobierno municipal amigo, continuar las grandes obras logradas. ¡Unidos Defendamos a Bahía de Banderas!”, finalizó.