• Vie. Ago 29th, 2025

LA OPINION

Feb 16, 2025
  • Hay mucho movimiento en los políticos que buscan la gubernatura
  • Pero tendrá que ser interno porque seguramente la candidatura será para MORENA
  • Así que los dirigentes de los partidos aliados tienen que pensarlo

Por Mijail Paredes

La política náyara y el tercero en discordia…

Todos los que buscan la gubernatura de Nayarit se están moviendo bruscamente. A ritmos impresionantes y sólo basta echarle un ojo a las redes. Algo singular pasa, a diferencia de la pasada elección a gobernador.

Hoy prácticamente son los de Morena y aliados los que camina, hablan, gobiernan, hacen ruedas de prensa y por supuesto, redes de apoyo.

La oposición es nula, pese a ya “destapar” a quien podría ser su candidata. Esto se debe simplemente a que no ven, -la oposición- algún resquicio por donde entrar con banderas triunfantes.

Sabemos que el candidato o candidata para la gubernatura de Nayarit será para Morena, difícilmente cambie esta situación. Eso Noroña lo sabe en el plano nacional, incluso ya niega pertenecer al PT. Pero eso no es lo importante, el tipo sabe de estas danzas y es más obradorista que muchos se dicen serlo.

Ya no se puede ser cautos en esto, el tiempo se viene encima y no hay tiempo que perder. El tibio, el cauto, se puede quedar fuera por “esperar”.

Pero esperar ¿qué? La espera sería un error, pero también la impulsividad puede hacer que cometas errores.

Hace mucho un amigo me dijo, Mijail, en política no cuentan muchos los aciertos, sino, los errores que cometas.

Necesario seguir muy de cerca los movimientos, el plano nacional, los pronósticos de alianzas y los perfiles. Todos, pero todos responden a intereses, válidos todos, como casi todo en política.

Van mostrando músculo poco a poco, adhesiones nuevas y de la clásica clase política enquistada en este sistema y Adán Augusto del brazo de Yunes y otras cosas que si bien no son señales, señalan.

El tercero en discordia. Ese animal en mi árbol, esperando el momento para dar el zarpazo y así hacerse si no, de una gubernatura, sí, de su comida del día.