Xalisco tendrá evento ciclista con ruta por las comunidades serranas este domingo

  • El Maratón que son 42 kilómetros a recorrer por las comunidades de El Malinal, El Tacote, La Virgencita y termina en la plaza principal, son 18 categorías que estarán participando en este maratón desde los 3 hasta los 60 años o más

Carlos Hartig

Este domingo 9 de enero se llevará a cabo el evento ciclista “Maratón Italiano” en la zona serrana y comunidades aledañas del municipio de Xalisco dicho evento extenderá su ruta desde la cabecera municipal hasta los caminos boscosos, y con una organización de la Asociación de Ciclismo de Nayarit. Iniciará en punto de las 8 de la mañana y tiene como principal objetivo difundir el deporte como beneficiar en lo económico a los productores y comerciantes de la Ciudad de Xalisco.

El Maratón que son 42 kilómetros a recorrer por las comunidades de El Malinal, El Tacote, La Virgencita y termina en la plaza principal, son 18 categorías que estarán participando en este maratón desde los 3 hasta los 60 años o más, y ya confirmaron su asistencia 300 ciclistas la mayoría de otras entidades. Así lo informó Gilberto Ortega Robles Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nayarit.

No obstante, se contempla que la participación aumente hasta los más de mil visitantes ya que además de los participantes podrán acudir sus familiares para conocer los diferentes atractivos que tiene el municipio mientras esperan a que los deportistas lleguen a la meta. Aparte de ello se informó un acuerdo con los motociclistas del estado para evitar la destrucción de caminos de terracería ya que estos se han rehabilitado en su totalidad y constantemente son utilizados para la práctica de motocross.

“Hasta el momento no se ha tenido alguna charla con ellos pero se tiene que llegar a algún acuerdo para que ambas partes salgan beneficiadas, y eso nos destruyen los caminos de comunicación y esos los necesitamos para alguna emergencia de salud, llevar alguna mercancía y de una semana a otra ya no están en su totalidad en funcionamiento porque estos eventos de mucha adrenalina destruyen estos caminos que son de mucha prioridad para la comunidades dijo en rueda de prensa Heriberto Castañeda Ulloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: