Tengo pendientes apoyos para varias obras de infraestructura carretera y el Canal Centenario

Por: Argimiro León

El trabajo de Toño Echevarría ha sido tan bueno que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ‘¿y en dónde?’, pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal, así lo señaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el marco de la inauguración del nuevo CREE.

Agregó que Toño es un buen gobernador. Y trabajamos de manera coordinada. Y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno, incluso se pueden hacer obras así, monumentales, y no se alcanza a internalizar la importancia de las buenas obras de gobierno, lo que hacen los buenos gobiernos; mucho menos, cuando se trata de temas como la seguridad.

Y estamos seguros de que va a continuar Nayarit por esa senda de progreso y de bienestar para el pueblo, porque también conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento y él va a continuar trabajando, no tengo la menor duda, en beneficio del pueblo de Nayarit y va a seguir Nayarit contando con el apoyo del gobierno federal, con todos los recursos que se requieran para el desarrollo de los nayaritas.

Por ejemplo, admitió, “estoy pendiente para que se termine la autopista de Vallarta a Las Varas, que se termine la autopista de Las Varas a Compostela, que se siga ampliando la carretera libre costera de Nayarit, la autopista de Compostela a Tepic es un compromiso”.

Ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic, hacerlo un aeropuerto internacional para que no tengan que salir los turistas sólo por Vallarta, sino que tengan esta opción que va de la mano con el desarrollo del norte de la zona costera, del norte de Nayarit, que se tenga un aeropuerto internacional aquí en Tepic para darle más progreso a la capital del estado, que no se quede todo en el sur, sino que se atienda también el centro del estado.

En el caso de las poblaciones más apartadas, pobres, las poblaciones indígenas, “tengo el compromiso de dejarlas completamente comunicadas con los caminos que se requieren. Vamos a terminar el camino de La Yesca, vamos también a terminar el camino de Camotlán, todos los caminos de la sierra”.

Y se va a seguir aplicando la máxima, la estrategia, el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres. Las comunidades indígenas de Nayarit van a tener siempre atención especial. En el caso del norte del estado vamos a seguir con la construcción de los canales de riego. Ya puedo anunciar que se contemplan para el año próximo dos mil millones de pesos para lo que se conoce como el Canal Centenario y poder regar antes de que termine el gobierno más de 30 mil hectáreas en el norte de Nayarit.

Y aquí en la capital, lo mismo. Así como estamos inaugurando este centro de rehabilitación, así también ya se autoriza para que la Secretaría de Salud “empiece a construir el nuevo hospital público de Nayarit aquí, en Tepic”.

Todo esto y muchas otras acciones en apoyo al pueblo de Nayarit, que lo merece. Es como hacerle un homenaje a Baca Calderón, que fue el que inició en 1906 la Huelga de Cananea como dirigente, y de esa huelga surge el movimiento revolucionario. Él permaneció casi cinco años preso en San Juan de Ulúa, sale de la cárcel cuando triunfa el movimiento del presidente Madero, del Apóstol de la Democracia.

Y es también un homenaje todo esto que estamos haciendo a Alejandro Gascón Mercado, otro nayarita destacadísimo, y muchos héroes anónimos de Nayarit. A todos ellos les estamos rindiendo este homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: