junio 30, 2022

Supervisamos la obra del nuevo CREE que esperamos se concluya para el mes de mayo: Toño

* Por medio del COCYTEN, se están gestionando los recursos para el equipamiento, que procederán de las sanciones aplicadas a partidos políticos en el periodo electoral pasado, para que inicie en la brevedad el proceso de licitación y que inicie operaciones en junio próximo.

Por Argimiro León

El gobernador Antonio Echevarría García realizó un recorrido de supervisión de las obras este lunes, en su tercera etapa, del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se construye en terrenos anexos al parque metropolitano de Tepic con una inversión federal superior a los 63.8 millones de pesos y que hasta el momento registra un avance físico del 66 por ciento.

Acompañado de la secretaria de Infraestructura del gobierno estatal y del director del DIF Nayarit, el mandatario visitó las diferentes áreas en construcción del nuevo CREE, que constará de 34 consultorios de diversas especialidades médicas, entre ellas audiología, psicología, neuropediatría, nutrición, medicina deportiva y lenguaje, área de hidroterapia e hidromasaje, baños y vestidores, así como 12 cubículos de electroterapia, cámara de gesell, auditorio, almacén y área administrativa, en beneficio de más de 1 millón de nayaritas.

Según lo explicó el director del CREE, Oswald Valdez Amézquita, el nuevo centro estaría terminado en mayo de este año y al entrar en operación podrá duplicar, en una primera etapa, los servicio que actualmente se prestan a las personas que sufren de alguna discapacidad física o mental. En las instalaciones del CREE actual, que se ubica en la colonia San Juan, de Tepic, al día de hoy se ofrecen cerca de 250 consultas diarias en diferentes especialidades.

El gobernador dio indicaciones al director del COCYTEN, institución por medio de la cual se están gestionando los recursos para el equipamiento, que procederán de las sanciones aplicadas a partidos políticos en el periodo electoral pasado, para que inicie en la brevedad el proceso de licitación y se disponga del equipo necesario para que el nuevo CREE inicie a operar en junio próximo. También ordenó que se dé la más alta prioridad a los trabajadores actuales y que la contratación del personal adicional que se requiera se ajuste a estricto derecho.

En un mensaje que dio en vivo a través de redes sociales, el gobernador precisó que ha tomado la decisión de cancelar la edición 2021 de la Feria de Nayarit, que tradicionalmente se venía celebrando el mes de marzo y que este año se suspende por las condiciones de la pandemia y en el ánimo de seguir cuidando la salud de las familias nayaritas.

También anunció que este mismo lunes, bajo la coordinación del Ejército Mexicano, inicia la aplicación de vacunas contra el Covid 19 a personas mayores de 65 años, para lo cual se establecerán centros de vacunación, en una primera etapa, en Jala, Ahuacatlán, La Yesca y San Pedro Lagunillas.