Sigo trabajando para fortalecer las estructuras del PRI en el estado de Nayarit: Cota

Nov 19, 2020

* Conozco los problemas que tienen los nayaritas y también algunas alternativas para que puedan salir adelante, pero como no son tiempos legales, no podemos hacer actos de campaña o presentar propuestas de solución, porque no soy candidato todavía

Por Argimiro León

Con la precaución que la pandemia nos impone, estoy trabajando en todos los municipios y ya llevo una vuelta y media recorriendo todo el estado y el primer objetivo fundamental es dialogar con los priístas, además de fortalecer las estructuras de mi Partido con miras al proceso electoral del 2021, para ser competitivos en las elecciones, ya sea en una alianza o con candidatos propios.

Esto fue informado por el ex senador de la República, Manuel Humberto Cota Jiménez, admitiendo que con ciertos puntos fundamentales, comparte la opinión de que haya una alianza, ya que el principal objetivo ha sido y seguirá siendo que le vaya bien a Nayarit recordando que “en 20 años he realizado campañas y en mis recorridos me doy cuenta de los problemas que le aquejan a los nayaritas, pero también conozco las grandes alternativas que tiene para salir adelante”.

Destacó que a la fecha no tiene propuestas de manera personal para sacar del “bache” al estado, toda vez que no son tiempos que marque la Ley Electoral para hacer actos de proselitismo, pero en el momento que se puedan realizar actos de campaña espero presentar mis propuestas para que los nayaritas que menos tienen, alcancen un mejor nivel de vida.

Por ello estoy convencido de que de las mejores riquezas, debemos sacar las fortalezas y para ello he dialogado con pequeños grupos de militantes y simpatizantes, porque ya mucha gente me conoce y sabe del interés que he tenido, siempre poniendo por delante el nombre de Nayarit y olvidando intereses personales.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que aparezca su nombre en las boletas del 2021, dijo que ese es uno de sus principales objetivos, por lo que en alianza o solos “estoy convencido de que voy a estar en las boletas, por lo pronto tengo que trabajar para fortalecer a mi Partido para estar en condiciones de recibir en su momento el apoyo fundamental para seguir adelante”.

Sobre su forma de pensar respecto al gobierno federal, dijo que en otros estados del país, principalmente en la zona norte, le están dando a conocer sus pensamientos y seguramente que eso es lo que sienten los mexicanos, pero en lo personal no puede opinar porque no ha participado en la política federal, pero cuando inicien las campañas del 2021, será cuando habrá de estar en condiciones de saber lo que está pasando en otros estados donde también habrá elecciones.

De lo que dijo estar seguro es que la Federación no puede eliminar las instituciones que fueron creadas en gobiernos anteriores, porque eso es estar en contra de los mexicanos, sino que por el contrario, se deben fortalecer los sectores de Salud, Educación. Campo y Vivienda, principalmente, ya que es lo que la ciudadanía necesita.

Más adelante comentó que gracias al esfuerzo de quienes han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Nayarit se ubica hoy en semáforo epidemiológico color amarillo. La enfermedad continúa en nuestro entorno, “por ello no podemos bajar la guardia, ya que podría generarse un rebrote, el incremento de los contagios puede devenir en más muertes. No lo permitamos. Afortunadamente los avances realizados con la vacuna de Pfizer han generado ese brillo de esperanza que tanto necesitábamos para levantar la moral”.