Serán una realidad los refugios para mujeres violentadas en Nayarit: López Arias

  • El PVEM cumple: Estado y municipios deberán crear un espacio seguro para mujeres maltratadas, esta iniciativa fue impulsada por y presentada ante el Pleno por la diputada local Georgina López Arias

Por Argimiro León

Tal y como se prometió en campaña, los refugios para mujeres víctimas de violencia serán una realidad en Nayarit; esta iniciativa fue impulsada por el Partido Verde Ecologista de México, en Nayarit y presentada ante el Pleno por la diputada local Georgina López Arias

A nivel federal, la misma iniciativa fue impulsada por los legisladores federales del grupo parlamentario del PVEM, aprobaba en el pasado mes de octubre, contando con el voto a favor de la presidenta del partido en Nayarit y diputada federal Jasmín Bugarín Rodríguez.

En el estado con el total de votos a favor, se aprobó el dictamen que reforma y adiciona la Ley en el artículo 34 bis de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nayarit, en materia de Refugios de Mujeres.

La reforma tiene como propósito que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos instrumenten las medidas presupuestales y administrativas necesarias, para garantizar la asignación de recursos suficientes para la creación, operación y fortalecimiento de los refugios para víctimas de violencia. Por ello la iniciativa genera que a partir del próximo año serán una realidad los refugios para mujeres en los todos los municipios del estado de Nayarit.

El dictamen contempla que, si algún Ayuntamiento no reúne las condiciones necesarias para la instalación de un refugio, deberá garantizar que se cuente con una casa de emergencia o de transición vinculada a un refugio, además se incluyen los convenios de colaboración que podrán realizar los municipios con el Gobierno del Estado, para reforzar estos refugios.

De esta manera el PVEM en Nayarit cumple con sus compromisos, en materia de protección a las mujeres y su seguimiento en caso de ser violentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: