El IEEN premia a ganadores de los concursos del proceso electoral 2020-2021: Cermeño

Dic 17, 2021
  • Esto estimula la participación de la ciudadanía en las convocatorias que el IEEN extiende a través de la comisión permanente de educación cívica y cultura democrática, comentó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit

Por Argimiro León

Emotiva fue la entrega de premios a los ganadores de los concursos que el IEEN promovió de cartel, dibujo, ensayo político, relatos y experiencias del proceso electoral concurrente 2020-2021. Además de sus respectivos reconocimientos, niñas, niños y jóvenes participantes obtuvieron premios en efectivo.

Los ganadores de este año del décimo tercer concurso de dibujo en la categoría A son del colegio “Enrique Conrado Rebsamen” Evin Misael Villalobos Zamora, Raúl Alejandro Ruelas Guerrero y Mateo Chávez Lozano, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría B, Álvaro Juárez Marcial de la escuela “María del Carmen Serdán Alatriste” primer lugar; segundo lugar, Brenda Aleida Gascón García de la escuela “Valles de Nayarit” y tercer lugar Isabella Pineda Méndez del “Instituto México”. Y de la categoría “C” los ganadores son de la escuela “Amado Nervo”; Arely Nathaly Godina Torales, Brandon Alexis Camacho Velazco y Anthony Doroteo Delgado García, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Las ganadoras del décimo primer concurso de cartel son Nancy Gabriela Rivas García, primer lugar y Chantal Adriana Isiordia Peña, segundo lugar del “Colegio de Ciencias y Letras de Tepic preparatoria Bonaterra” y tercer lugar Nathalia Orozco López del “Colegio de Ciencias y Letras de Tepic, Preparatoria Boulevard”.

Los ganadores del segundo concurso de ensayo político son Lía Guadalupe Luna Muñoz, Octavio Flores López y Mónica Chávez Tejeda y de la primera edición del concurso de relatos y experiencias ciudadanas Nereida Loera Salcedo, Vladimir Tello Ibarra y Jorge Daniel Mira Montes Romero, los ganadores primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La participación fue importante y destacar los mejores trabajos fue decisión de los jurados invitados, en dibujo; Salvador Lea, Mariana Padilla y Víctor Camberos. En cartel, Nohemí García, Legna Flores y Francisco Willars. En ensayo político Olivia Garrafa, Roció Dillmann y Claudia Garnica que también fue jurado en el concurso de relatos y experiencias.

Las autoridades electorales e integrantes de la comisión permanente de educación cívica y cultura democrática del IEEN, Lucia Peraza Treviño, Alba Rodríguez Martínez y Oscar Oviedo Ramos, coincidieron en que el objetivo de estas actividades es fortalecer el vínculo entre la comunidad nayarita y este órgano electoral.

Reconocieron también a los padres de familia, a los maestros y a las instituciones educativas y concluyeron “la promoción y el fomento de la educación cívica y de la cultura democrática son responsabilidad pública, una tarea de todos que propicie la libre expresión y contribuya a mejorar la vida pública”.