Se realiza operativo para garantizar la salud de los usuarios del transporte público

Sep 24, 2021

Por: Argimiro León

El gobierno del estado garantiza la salud de los usuarios del transporte público. Inicia Operativo de Prevención COVID-19 en Camiones de Tepic a través de la secretaría de Movilidad, el cual inició la mañana de este viernes en el transporte público para vigilar que las unidades cumplan con las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19 y así proteger la salud de los usuarios.

Durante el operativo, elementos de Movilidad del Estado de Nayarit arribaron a los camiones para supervisar e informar a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad sanitaria, “las cuáles constan del uso obligatorio de cubrebocas por parte de chofer y usuarios, aplicar gel antibacterial al subir a la unidad, así como no rebasar el límite de cupos en el camión”.

De igual forma, dieron a conocer la jerarquía de movilidad y en qué lugar de la misma se encuentran, con el fin de concientizar a la población y disminuir el uso de automóviles, de forma que se genere una movilidad sustentable en el Estado.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo del gobierno de Nayarit dará un curso de capacitación a prestadores de servicios turísticos de todo el estado, “para hacer un nuevo modelo de trabajo, enfocado en acelerar el desarrollo económico de la entidad y con ello, contribuir al crecimiento económico para que impacte de forma positiva en el bolsillo de los nayaritas”.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo en Nayarit precisó estas tareas en un encuentro con medios de comunicación, que la capacitación será integral y absolutamente gratuita para los prestadores de servicios del ramo de la además de estar coordinada con los Ayuntamientos.

El curso dará inicio con personal que labora en los municipios de Tepic, San Blas, Santa María del Oro y Compostela, y se extenderá a otras zonas. El Secretario de Turismo Suarez Del Real dijo estar seguro “que al tener trabajadores bien capacitados, su rendimiento ante los visitantes nacionales y extranjeros, además del consumidor local, dejará mejores rendimientos y una buena opinión entre los clientes”.