Se llevó a cabo la «Sesión Informativa de Servicios del Consulado y Prevención de Fraude»

Jun 8, 2022

Por: Argimiro León

Tepic.- Este martes, el Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en conjunto con representantes del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, llevaron a cabo la «Sesión Informativa de Servicios del Consulado y Prevención de Fraude», con la finalidad de despejar dudas y mitos sobre temas tales como los diferentes tipos de visa que existen y cómo tramitarlas; además de informar cómo prevenir el fraude en los diferentes servicios que ofrece el Consulado.

Durante la sesión, la cual se realizó en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se informó también sobre los diferentes servicios que se tienen para ciudadanos americanos, además de abordarse temas como la trata de personas, seguro social, pensiones, robo de identidad, con hincapié en la forma de evitar estafas.

La directora del Instituto de Atención a Migrantes y sus Familias, Analine Elizabeth Huizar Pérez, concluyó la sesión afirmando que el Gobierno del Estado agradece la presencia y participación de los representantes del Consulado y espera puedan continuar informando sobre sus servicios a las y los nayaritas.

Por otra parte, ganaderos de La Yesca, se reúnen con Miguel Ángel Navarro Quintero y reciben su respaldo para defender sus tierras. Defender a Nayarit es y será un compromiso permanente del gobernador del estado, premisa que sostuvo en un encuentro con ganaderos del municipio de La Yesca, quienes fueron acompañados por la senadora Rosa Elena Jiménez Arteaga. En el diálogo se reiteró que en apego a las leyes respectivas, el territorio nayarita será defendido.

«Respaldaremos siempre a los ganaderos de La Yesca en la legítima defensa de la integridad de nuestro territorio. Hoy, me reuní con sus representantes para asegurarles que este gobierno no cederá ni un milímetro de tierra nayarita en el largo conflicto agrario que están viviendo».

Y en cuanto al sector pesquero, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un importante encuentro con integrantes de ese sector, a quienes les adelantó, la inversión extraordinaria que hará la administración que él encabeza para mejorar la producción de quienes se dedican a dicha actividad.

«Me reuní en Casa de Gobierno con la Dirección de Pesca y Acuacultura, encabezada por Ignacio Herrera. Vamos a reactivar este sector en nuestro estado: rehabilitaremos los centros acuícolas y buscaremos crear uno de crías y alevines. También realizaremos estudios específicos de calidad del agua, e incorporaremos una draga propia en la central de maquinaria de Santiago Ixcuintla”.

El Gobierno a mi cargo invertirá millón y medio de pesos adicional para ayudar al sector social; implementaremos acciones de capacitación para las y los pescadores. Con la creación de un nuevo fideicomiso, vamos a transformar la cultura y la técnica del sector pesquero por el futuro de Nayarit y de los nayaritas.