Legisladores nayaritas analizan perfiles y evalúan trayectoria y perfil de candidatos al ITAI

Jun 8, 2022

Por: Argimiro León

Tepic.- Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas o Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, las y los diputados locales realizaron la valoración curricular y entrevista a nueve de los 24 aspirantes a ocupar este cargo.

Ante las y los representantes populares integrantes de esta Comisión Legislativa, los candidatos Edgar Nayar Cárdenas Hernández, Esmeralda Isabel Ibarra Beas, Christian Francisco Mayo Uribe, Juan Pedro Barrón Villegas, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, José Pedro Parra Rodríguez, Saulo Alejandro Carrillo Figueroa, Marcos Mora Medina y Gladys Lizette Ibarra Chaparro; hicieron su exposición de motivos por lo que desean fungir como Comisionadas o Comisionado, y a su vez dieron a conocer sus propuestas para mejorar la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Al concluir, cada aspirante fue evaluado de manera personal por cada diputada y diputado integrante de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, evaluación realizada bajo diversos cuestionamientos sobre el cargo que desean desempeñar, su trayectoria y perfil profesional.

Las nueve entrevistas fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real en el portal oficial de Facebook del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, evaluación realizada en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón.

Este jueves 9 y viernes 10 de junio se desahogarán las entrevistas de los aspirantes restantes, quienes de igual forma serán evaluados por las y los legisladores.

Una vez terminada la etapa de evaluación y entrevistas, la Comisión emitirá un dictamen donde se determinará la idoneidad de los perfiles inscritos en el proceso para acceder al cargo de Comisionadas o Comisionado.

Posteriormente el pleno de este Congreso del Estado en su Trigésima Tercera Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hará la elección de dos personas para Comisionadas o Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.