Otorga DIF Nayarit salud, alimentación y capacitación en Tuxpan y San Blas

Nov 16, 2023

Por Argimiro León

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una gira de trabajo por los municipios de San Blas y Tuxpan, con el objetivo de llevar apoyos del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), entrega gratuita de lentes bifocales y monofocales, y clausuras de cursos de capacitación para beneficio de 2 mil 247 familias.

Durante la clausura de 9 cursos en el municipio de Tuxpan, ofertados en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, la titular de la asistencia social en la entidad se dirigió a las 163 mujeres y hombres egresados de las disciplinas de Pedicura y Manicura, Repostería Intermedia y Avanzada, Masajes Relajantes, Corona de Muertos y Barber Shop, —en este último, las y los estudiantes fueron becados con más de 4 mil 100 pesos cada uno por parte de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral—, y les invitó a seguir con su preparación y aprovechar estas herramientas para su superación y la de sus familias.

“Qué bueno que le demuestren a las generaciones jóvenes que de veras, querer es poder y qué bueno que siempre tengan ese deseo de seguir aprendiendo, superándose y demostrar que nunca es tarde. Nos podemos dar cuenta de lo que significa para todas ustedes el recibir ese documento, un documento en el cual se refleja el resultado de varias horas de estar acudiendo a prepararse. El éxito se produce con trabajo, con esfuerzo, con dedicación, con perseverancia, con constancia pero sobre todo, con el deseo de lograr ese éxito”, puntualizó.

En el municipio de San Blas, 175 beneficiarios egresaron de 10 cursos de Repostería Inicial e Intermedia, Decoración con Globos y Elaboración de Piñatas, provenientes de las localidades de La Palma, El Llano, Santa Cruz, Guadalupe Victoria, Boca del Asadero, Aticama, la Goma, El Madrigaleño y la cabecera municipal. Además, 309 personas de ambos municipios, recibieron un par de lentes adaptados, a través del programa Aquí Nos Vemos.

La alimentación también llegó al municipio de San Blas donde mil 600 familias fueron beneficiadas con 4 mil 800 dotaciones del PAB, reforzando así el compromiso del Corazón de Tu Gobierno de acercar los apoyos necesarios para que las localidades logren un desarrollo integral y una mejora en su calidad de vida personal, profesional y social. Durante la gira estuvieron presentes el alcalde de San Blas, José Antonio Barajas López, la titular del DIF de dicho municipio María Felícitas López Jacobo; el alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba y la presidenta del DIF de ese municipio, Lizbeth Amparo Meza, entre otras autoridades.