Nayarit tiene una de las 40 playas más bonitas del mundo

Feb 26, 2024

Por Argimiro León


De acuerdo con la publicación de la revista digital Style By Shockvisual, donde se enlistan las 40 playas más bonitas del mundo, Nayarit tiene una de ellas, Playa Amor o Playa Escondida, la cual es única en el mundo por su origen debido a un fenómeno geológico que la hace estar escondida entre las rocosas Islas Marietas.

Dicha playa tiene forma de cráter volcánico y se puede acceder únicamente en lancha y para acceder; deben nadar hasta la orilla del cráter, posteriormente entrar por una cueva, donde justo al final llegan a la Playa Escondida, recorrido que se hace guiado por un experto, saliendo de Punta de Mita, Bahía de Banderas, sin embargo; el acceso es limitado por día y solo pueden permanecer 30 minutos en el lugar.
Playa Escondida o Playa del Amor, es una de las muchas joyas naturales que tiene Nayarit y en donde se pueden hacer actividades como snorkel, kayak o paddle boarding, por ello; es reconocida entre las mejores del mundo. Nayarit ofrece una amplia oferta turística, atractivos culturales, naturales, gastronómicos y mucho más.

Nayarit sigue consolidándose como el destino turístico de México por descubrir y hoy ha sido ganador de tres premios de los Travellers’ Choice Awards Best of the Best 2024 de Tripadvisor en dos categorías, posicionando a Nuevo Nayarit y Punta de Mita en el top 10 de Mejor Destino, así como a Nuevo Nayarit en el top 10 como Mejores Playas.

Con estos reconocimientos, hoy Nayarit sigue consolidándose como el destino turístico que se ubica entre los más destacados y visitados del mundo para los viajeros, por lo que las y los nayaritas ¡estamos orgullosos!

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo una reunión con el fundador de SHA Wellness Clinic en España y Riviera Maya, Alfredo Bataller, quien resaltó las cualidades que hacen de Nayarit la «Joya del Pacífico»; por ser una opción atractiva para los mercados más exigentes a través de los impresionantes paisajes naturales, el dinamismo de la economía y, sobre todo, el valor humano que Nayarit posee, garantizando así la inversión y el éxito de los proyectos más innovadores.