DIF Nayarit apoya a comerciantes ambulantes para mejorar su calidad de vida

Feb 26, 2024

Por Argimiro León

Con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para que desempeñen su trabajo y mejoren su bienestar familiar, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregaron 503 triciclos de carga a igual número de familias de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad, provenientes de los 20 municipios de la entidad.

Durante la entrega, la titular de la asistencia social en el estado, les reconoció a las y los beneficiarios por su esfuerzo al trabajar arduamente para sacar adelante a su familia y les recordó que el gobierno de Nayarit y el DIF estatal están siempre trabajando para apoyarles y ofrecerles las herramientas y materiales que les ayudarán a realizar su labor de forma más práctica, rápida y segura.

“Para nosotros, el entregar este apoyo, es el apoyar en el emprendimiento porque para muchos de ustedes es su herramienta de trabajo. No importa si el origen del programa es federal o estatal, lo que importa es el objetivo, lo que persigue: apoyar y resolver las necesidades de las personas, de las familias nayaritas que se encuentran aquí y que se han acercado a nosotros, a veces al DIF estatal, otras a los DIF municipales, en muchas ocasiones al gobierno del estado para solicitar este tipo de apoyos. Porque sí, es una herramienta de trabajo pero también les va a permitir a ustedes dignificar ese trabajo, todos los trabajos son dignos pero con esto van ustedes a poder dignificarlo más”, puntualizó.

Por su parte, el mandatario estatal, enfatizó que su gobierno no deja solo a ningún nayarita y que estos apoyos son la prueba del compromiso de fortalecer el bienestar para aquellos que menos tienen y más necesitan.

“Hacemos un gran esfuerzo por tratar de llevar a ustedes lo que tanto necesitan, créanme que esa es nuestra mayor felicidad. Yo no dudo Beatriz, que tú estás formada de alma, corazón y vida, por eso yo quiero reconocerte; muchas gracias, por invitarme a este tipo de eventos, seguramente habremos de seguir trabajando juntos, habremos de seguir sintiendo la necesidad del pobre, las ilusiones del pobre, los sueños del pobre; la gente que también debe de volar y también debe de alcanzar a través de gobiernos que los sientan, lo que tanto anhelan para ellos y para sus hijos”, enfatizó el gobernador del estado.

La entrega de estos triciclos es completamente gratis y sin distinción alguna; se hace previo estudio socioeconómico, se integran los expedientes de las y los beneficiados, y tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de toda y todo aquel que lo necesite.