agosto 8, 2022

Mirtha Villalvazo toma protesta a niñas gobernantes y entregan uniformes a trabajadores

Por: Argimiro León

Bahía de Banderas.- Esta mañana la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, entregó el reconocimiento a Karla Brijil Nery quién ganó el concurso de niñez gobernante. Este concurso permite que niños que cursan la educación básica tengan la oportunidad de convivir por un día con la alcaldesa, secretario del Ayuntamiento, presidenta del DIF y regidores.

Karla Brijil Nery es la niña a quien la alcaldesa tomó protesta como presidenta municipal por un día, y será quien represente al municipio en la etapa estatal de este concurso los días 16 y 17 de junio.

En su intervención, dijo sentirse orgullosa por ella y sus compañeros, agradeciendo a las autoridades por la oportunidad de participar para conocer el trabajo que día a día se hace en el municipio de Bahía de Banderas. Mirta Villalvazo aseguró, «Me siento muy orgullosa de que estén aquí todos ustedes, me siento muy orgullosa de que sea una mujer quien nos represente en este recinto que es la sala de Cabildo, donde se toman las decisiones importantes para el municipio. Me queda claro que los sueños de una niña o un niño son la esperanza de vida para los padres y para las futuras generaciones. Son ustedes quienes tienen la oportunidad de cambiar el enfoque de la política y hacer de este un espacio para poder vivir y servir, así como ayudar a que nuestra comunidad avance y se desarrolle.

Muchas felicidades a cada uno de ustedes.» Posteriormente de asumir su responsabilidad como presidenta municipal por un día y siguiendo el protocolo correspondiente, Karla Brijil tomo protesta a las y los niños que integrarían su Gabinete Infantil. Como parte del reconocimiento por haber participado en el concurso de Niñez Gobernante, cada uno de los pequeños fueron asignados a los ediles, al secretario del Ayuntamiento, a la presidenta del DIF y por supuesto a la alcaldesa con la intención de acompañarlos en todas las actividades de su día.

Más tarde, reciben trabajadores de OROMAPAS nuevos uniformes, de parte de la Alcaldesa Mirtha Villalvazo, Karla Brijil presidenta por un día, su suplente Bertha Renata, y Brisa Isabella representante del Organismo Operador del Agua Potable, en presencia también del titular del organismo Raúl Gutiérrez.

En el mensaje de la Alcaldesa, en voz de las niñas gobernantes manifestaron el agradecimiento a la labor de este organismo, y subrayaron que día a día se deben mejorar las condiciones de trabajo, “Gracias por realizar su labor con entrega y compromiso, nuestro objetivo es que llegue el agua a todos los pueblos y fraccionamientos de Bahía de Banderas, somos un Organismo bien organizado, bien estructurado, en ocasiones podrá faltar algún otro servicios pero el agua no”.

Finalmente, Mirtha Villalvazo expresó que este día en compañía de las niñas gobernadoras van llevando el mensaje de tener el compromiso, la camiseta bien puesta, “en este gobierno bajo este ejemplo se van formando mujeres y hombres, dando el ejemplo de lo que se debe hacer para mejorar las condiciones de Bahía de Banderas, no sólo para hoy, sino, para los años venideros”.