Mi administración impulsará la agenda de pueblos originarios con más alcance: Ponce Méndez

Ago 25, 2021
  • Minerva Carrillo, cuenta con una amplia trayectoria, ha colaborado en los programas de Educación Inicial del CONAFE por más de 15 años; también ha sido parte de la Red de Colectivos y Pueblos Originarios

Por Argimiro León

La joven defensora de los pueblos originarios Minerva Carrillo será Jefa de Asuntos Indígenas con Geraldine Ponce, la nueva funcionaria municipal es artesana y ha trabajado por años en la dignificación de nuestras tradiciones, por ello la presidenta Electa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, la nombró como la próxima Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Tepic.

“Mi administración impulsará la agenda de pueblos originarios con más alcance en la historia de Tepic”, aseguró Ponce Méndez. Minerva Carrillo, cuenta con una amplia trayectoria, ha colaborado en los programas de Educación Inicial del CONAFE por más de 15 años; también ha sido parte de la Red de Colectivos y Pueblos Originarios.

Fue Presidenta del Colectivo de Artesanos de Nayarit y colaboradora del Consejo Metropolitano Turístico de Tepic. Geraldine Ponce, recalcó que juntas buscarán lograr dos objetivos durante su administración.

El Mercado del Artesano y la inclusión de las artesanías nayaritas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Presidenta Electa, Geraldine Ponce, “continúa integrando su gabinete con los mejores perfiles, con paridad total, a la altura de las exigencias de los tepicenses que esperan una transformación real del municipio”.