Para salir de vacaciones hay que tomar una serie de precauciones desde el hogar

Mar 25, 2024
  • La revisión de los vehículos antes de salir a carretera es de suma importancia, toda vez que la vida de los pasajeros, que seguramente es la familia, puede estar en riesgo al presentarse cualquier descompostura en el viaje

Por Argimiro León

Para las familias que dejan sus casas solas, les recordamos que deberán encargar a sus vecinos estar al pendiente por si ven algún movimiento inusual, con el fin de que de parte de inmediato a las autoridades, debido a que es en estos días cuando los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas y en muchos casos cometen robos a casas habitación, pero también deben desconectar los cables de electricidad de los tomacorriente y cerrar bien las llaves del gas.

Asimismo, para quienes viajan en un vehículo personal, deberán llevar a revisión sus unidades al mecánico, con la finalidad de que quienes viajen lleguen en tiempo y forma a los lugares de destino que hayan planeado.

Pero también para quienes viajan en servicio público o en avión, deberán checar los horarios de salida, con el fin de evitar la pérdida del viaje, además de que deben estar un tiempo antes del horario de salida, ya que las líneas aéreas así lo indican para la revisión del boleto, del equipaje y sobre todo para verificar que las aeronaves salgan a tiempo o bien les anuncien si hay demoras.

Sin embargo hay otro punto muy importante para los viajeros, que estarán varios días o toda la Semana Santa en algún destino de sol y playa, es el de las reservaciones, ya que si acostumbran reservar en un hotel o en casa en renta, deben checar antes de salir de su lugar de origen, toda vez que bien puede ser que se haya suspendido una reservación o que hayan surgido problemas donde la hicieron.

Para quienes ya salieron de vacaciones y están viajando o van a viajar a las zonas de playa, así como a los visitantes, el H. Cuerpo de Bomberos de Nayarit informa sobre las condiciones del mar en el estado.
Municipio de Compostela: La playa Los Ayala cuenta con bandera verde, misma que indica que las condiciones del mar son favorables para realizar actividades acuáticas.

La playa Chacala y playa Guayabitos cuentan con bandera amarilla, misma que indica que puede ingresar al mar, extremando precauciones.

En el municipio de San Blas: La primera, segunda y la tercera sección de la playa Las Islitas, Nuevo Muelle y playa Brujas cuentan con bandera verde misma que indica que el mar es favorable para realizar actividades acuáticas.

En Bahía de Banderas: Las playas Fibba, Etcétera, Villa Varadero y Manzanilla cuentan con bandera amarilla, la cual indica que puede ingresar al mar extremando precauciones.

Por tal motivo, se les informa que todas las playas de Nayarit están en condiciones para realizar actividades acuáticas, pero al mismo tiempo, se invita a la ciudadanía a acudir a las playas que cuenten con la presencia de Guardavidas.