Llega Nacho Flores a la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano

Jun 12, 2022

Por: Argimiro León

Tepic.- Se cumplieron ya cinco años desde que tomé la decisión que ha sido la más importante de mi vida, que fue dejar de participar en política por medio de los partidos políticos y construir los cambios que siempre he añorado de la mano de los ciudadanos, por ello gradezco a los ciudadanos que sudaron la camiseta promoviendo el voto, cuidando casillas, defendiendo a nuestras candidatas y candidatos con sus propuestas, pero también reconoció a los que creyeron,  cuando nadie creía y que le apostaron por construir este Movimiento pese a las dificultades que ello representó.

Esto fue informado por el ex coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández en la Asamblea donde fue electo el nuevo coordinador Estatal Ignacio Flores Medina, al evento asistieron los coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados Federal, Clemente Castañeda y Jorge Alvarez Maynez, respectivamente, así como la bancada de diputados locales y el Coordinador de la Comisión Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro.

Agregó que con orgullo entrega la Coordinación de MC que no se parece en nada como la recibió hace año y medio, a como la está entregando actualmente, ya que “Movimiento Ciudadano es un Instituto Político que se ha consolidado como la primera fuerza opositora a nivel estatal y es la opción electoral con mayor expectativa de crecimiento, llamado a convertirse, sin lugar a dudas, en la única plataforma opositora de cara a la elección del 2024”.

Recordó que recibió el Partido que en la entidad había tenido una participación más bien testimonial hasta la elección del 2017. Era el momento cuando las expectativas se concentraban en otras fuerzas políticas y donde nadie quería arriesgarse a construir desde lo muy poco que se tenía en ese momento.

Es decir, era un instituto político sin estructura, sin órganos de dirección ni operación, un Movimiento que los ciudadanos percibían como una buena opción a futuro, pero que en su momento no creían que hubiera posibilidades reales de triunfo y ¡ese fue nuestro reto inicial!.

Porque teníamos que cambiar la percepción de los ciudadanos y construir la certeza de que podíamos ser no solo un movimiento limpio de malas prácticas, sino que podía ganar y que podía llevar a auténticos ciudadanos a los espacios donde se toman las decisiones.

Reyes Hernández añadió que desde su llegada a la Coordinación, se carecía de estructura, pero tampoco se tenían aspirantes a candidatas a casi ningún puesto de elección popular. Allí comenzó un peregrinar por los 20 municipios, los 18 distritos locales, los 3 federales y las demarcaciones en el municipio de Tepic, ya que “iniciamos con la visita a los liderazgos para invitarlos a nuestro Movimiento.

Por su parte, Dante Delgado dio a conocer que la Coordinación Nacional que encabeza aceptó la voluntad de los delegados que le dieron su confianza a Nacho Flores para llegar a la Coordinación Estatal de Nayarit, porque sabemos que Movimiento Ciudadano va creciendo y esperamos que el trabajo siga para alcanzar los triunfos en los próximos procesos electorales. Indicó que con Movimiento Ciudadano las mujeres y hombres libres de Nayarit, seguramente se sumarán al proyecto que para el 2024 iniciará Nacho Flores.

Ignacio Flores Medina, nuevo coordinador Estatal de MC, dijo no tener duda que aparte de ser la primera fuerza política opositora en el estado “tengo confianza en que podemos llegar a ser la primera fuerza y gobernar el estado de Nayarit, además de alcanzar la mayoría en el Congreso del Estado y en los ayuntamiento nayaritas, porque la ciudadanía sabe que nuestro Movimiento tiene bases, y tiene la calidad para que la ciudadanía que ya o cree en otros partidos políticos, ahora se sume a nuestro proyecto político.