Las mujeres tenemos la capacidad y las ideas para cambiar Nayarit: Gloria Núñez

Las mujeres tenemos la capacidad y las ideas para cambiar Nayarit: Gloria Núñez

marzo 11, 2021 0 Por Noticias León
  • Se realiza con gran éxito segundo conversatorio “Ideas Por Nayarit”. Mujeres líderes de los partidos que integran la coalición “Va por Nayarit”, coincidieron en la necesidad urgente de generar espacios que promuevan una cultura libre de violencia contra las mujeres

En el marco de la celebración del 8M, se llevó a cabo el conversatorio ‘Va por las Mujeres’ en el que participaron lideresas del PRI, PAN y PRD, con propuestas que coadyuvarán a generar la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres y que se sumarán al plan estatal de la aspirante a la gubernatura, Gloria Núñez. 

«En la lucha histórica y constante de las mujeres, nos estamos abriendo camino y estamos disminuyendo la brecha de desigualdad. En todos los tiempos las mujeres hemos demostrado tener las mejores ideas para transformar nuestro entorno y esa debe ser nuestra visión como mujeres en la política, dar lo mejor para hacer que las cosas sean diferentes», manifestó Gloria Núñez ante féminas de los diferentes municipios del estado.

Con la presencia de la y los dirigentes del PRD, Beatriz Zamora; del PRI, Enrique Díaz, y Juan Guerrero del PAN; Gloria Núñez destacó que «los hombres y las mujeres en esencia no somos iguales, pero como ciudadanos sí tenemos los mismos derechos y esa ha sido nuestra lucha; las mujeres tenemos talento y que no se nos cuestione si tenemos capacidad, porque hemos demostrado que podemos dar y hacer mucho en cada espacio que hemos logrado».

En el conversatorio ‘Ideas por Nayarit’, las panelistas destacaron la importancia de la capacitación y el empoderamiento de las mujeres en los espacios ganados.

Hicieron un recuento de los logros en materia de igualdad y derechos de las mujeres, pero coincidieron en la necesidad urgente de generar las políticas y estrategias que acaben de raíz con la violencia de género, e hicieron hincapié en crear espacios que promuevan una cultura libre de todo tipo de agresión contra este sector. 

Como panelistas, participaron Sofía Bautista, Secretaria General del PRI, Beatriz Zamora, dirigente del PRD, Nadia Ramírez, presidenta municipal con licencia de Xalisco, Tita Márquez, virtual candidata a diputada federal por el Distrito 3, y Grecia Romero, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del PRD.