Supervisamos el puente que construye la SCT del Gobierno Federal sobre el río San Pedro

Mar 9, 2021

* Esta obra se construye con una inversión de 48.9 millones de pesos, tiene una longitud de 325 metros, con un ancho de 9 metros, de los cuales 7 metros son para el paso vehicular en dos sentidos y banquetas en ambos lados para el cruce peatonal

Por Argimiro León

El gobernador Antonio Echevarría García supervisó este martes las obras del puente vehicular y peatonal que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal sobre el río San Pedro, que conecta a la cabecera municipal de Ruiz con la localidad El Ochenta, del municipio de Rosamorada, obra que había sido demandada por varias décadas por los habitantes de esta región, que se veían obligados a cruzar el río por el puente ferroviario cercano a este lugar, con el riesgo permanente de accidentes.

El puente que se construye, con una inversión de 48.9 millones de pesos, tiene una longitud de 325 metros, con un ancho de 9 metros, de los cuales 7 metros son para el paso vehicular en dos sentidos y banquetas en ambos lados para el cruce peatonal, resguardados por defensas metálicas (barandales). El puente está cimentado sobre 18 pilotes de concreto armado, sepultados a 8 metros de profundidad, lo que le da suficiencia estructural para el paso incluso de tractores y maquinaria ligera, necesaria para las actividades del campo.

La obra incluye la pavimentación de 870 metros lineales de vialidad de dos carriles, que representan los accesos vehiculares en ambos extremos del puente, con lo que además se facilitará el tránsito de vehículos de abasto y emergencia en esta zona del estado. De acuerdo con información proporcionada por el director del centro SCT en Nayarit, José Luis Lerma, la obra estará concluida en octubre de este mismo año.

Durante este recorrido, el gobernador reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitó está obra, que inmediatamente fue autorizada por el mandatario federal, muestra el compromiso de su gobierno con los nayaritas de la zona norte.

Anunció Toño Echevarría que este sábado estará nuevamente en Nayarit el presidente de México, en un recorrido a las Islas Marías, que dejó de ser un penal federal y que, de acuerdo con el interés del mandatario federal, se convertirá en un centro de investigación y educación en materia ambiental.

Explicó Echevarría García que sostendrá además reuniones con el presidente para evaluar los avances en proyectos importantes para Nayarit, como la construcción de las autopistas Jala-Puerto Vallarta, y Tepic-Compostela, las carreteras a La Yesca y a Guadalupe Ocotán, así como la ampliación del aeropuerto y el nuevo hospital civil de Tepic, entre otras.