La colonia Lindavista fue la primera y la única de carácter social que entregamos urbanizada

Jul 18, 2023

Por Roberto Lomelí “El Bachis”

Cómo antecedente comentarles a mis amigos de Tepic, que yo fui miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Colonos Lindavista, A.C. en 1968, primera y única Colonia en Tepic, de carácter social que entregamos totalmente urbanizada.

Y así fue que con el esfuerzo de los asociados, construimos nuestro propio pozo profundo de agua potable, nuestra red de agua potable, la red de drenaje, nuestro sistema de tratado de aguas negras, en virtud de que la Unidad Habitacional el Fovissste nos dio la negativa de conectarnos a su sistema.

Entregamos la colonia con sus machuelos y sus banquetas, su energía eléctrica completa y toda empedrada en cemento ahogado y en lotes que permitieran el desarrollo de la familia, en razón de su superficie de 10 metros de frente por 20 metros de fondo.

La propiedad la adquirimos de Doña María Luisa Vázquez viuda de Flores y fue este espacio, este asentamiento un ejemplo, que no ha podido ser repetido, en cuanto como te lo comento sin apoyo alguno, del estado o del municipio o de las instituciones federales, en el caso la Comisión Federal de Electricidad logramos entregarla totalmente urbanizada, con sus áreas verdes, su espacio para iglesia, para escuela, así como el espacio deportivo correspondiente.

Gómez Reyes era Gobernador y concurrió hacer la inauguración y valorizó el esfuerzo realizado y pidió al gobierno que él presidía, seguir el ejemplo, en cuanto a políticas hacia la sociedad de este tipo de organización, que logramos en ausencia de presupuesto alguno distinto a las aportaciones de los colonos.

Me correspondía elaborar las escrituras y firmar con los demás miembros del Comité el Profesor Mejía, Toño Sifuentes, Don Guillermo Guerrero el sastre, el Güero Ledesma líder del Sindicato de la SAOP, lamentablemente todos fallecidos, en mi función y cargo ayude a integrarse como Colonos y tener vivienda a mis compañeros Carlos Rosales, a mi Compadre Remigio Rosales+, que me ayudaba en el despacho de Catedral, José Angel Cerón+, a Roberto Villegas mecánico él + y otros muchos más.

Que viva la Colonia Lindavista A.C.