La CDDH organiza conversatorio para generar estrategias en pro de la niñez

Abr 28, 2022
  • Se busca con estas actividades conocer el sentir de los menores en el marco del “Día del Niño” a celebrarse este 30 de abril. Esta actividad que fue organizada conjuntamente con el DIF Estatal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Por Argimiro León

En el marco del «Día del Niño» a celebrarse el 30 de abril, este miércoles por la mañana en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), se realizó el conversatorio denominado «Voces de las Niñas y Niños por sus Derechos Humanos», cuyo objetivo principal es escuchar y conocer de viva voz los problemas a los que se enfrenta la niñez nayarita.

El presidente del organismo en mención, Maximino Muñoz de la Cruz, comentó que posterior a esta actividad que fue organizada conjuntamente con el DIF Estatal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y a la que fueron invitadas a participar estudiantes de escuelas de Tepic, Santa María del Oro, Jala, Xalisco, entre otras, permitirá trazar más rutas de atención que combatan la problemática que los aqueja.

Las violaciones a su derecho a la salud, a una vida libre de violencia y a la educación, aceptó que son las más recurrentes y por ello se requiere que las dependencias en la materia se enfoquen, para eliminarlas y de esta manera se genere un entorno sano, para que se desarrollen adecuadamente.

Proteger a los infantes es indispensable, dado que recordó que si hay niños felices y sanos se tendrán adultos plenos, responsables y buenos ciudadanos que contribuirán a crear una sociedad más segura para todos. Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que durante este mes llevaron varias acciones, entre estas, pláticas en algunos planteles en torno a la discapacidad y otros temas que atañen a la niñez.