Inicia la vacunación para niñas y niños de cinco a once años de edad

Jun 16, 2022

Por: Argimiro León

Tepic-. La Secretaría de Salud emitió el día de hoy un comunicado, informando que a partir de este viernes se abrirá el registro de vacunación contra COVID-19, para niñas y niños de cinco a once años de edad. La vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o fallecimiento, por lo cual se invita a padres de familia y a las y los tutores a inscribir a sus hijas e hijos a tiempo. De igual forma, se recomienda no bajar la guardia y continuar implementando las medidas de prevención, tales como mantener sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la aplicación de alcohol-gel y la ventilación adecuada de espacios, sin dejar a un lado el cubrebocas. Se les recuerda que la inscripción se realizará a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx En Casa de Gobierno se reúnen Miguel Ángel Navarro Quintero y Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic. En un marco de institucionalidad y de la apertura a escuchar todas las voces, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un diálogo con el obispo de la Diócesis de Tepic, encontrando las coincidencias para hacer de Nayarit, un mejor estado.

«Recibí a Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, ministro católico y obispo de la Diócesis de Tepic, en mi despacho de Casa de Gobierno. Existen coincidencias personales por el bien de nuestro estado: trabajaremos desde un marco institucional por el bienestar de Nayarit».

Nayarit avanza hacia la transformación del campo. El Canal Centenario, Alejandro Gascón Mercado es una obra que permitirá incorporar 45 mil nuevas hectáreas al riego, lo que provocará una mayor producción de frutas, verduras y granos entre otros beneficios más. Este jueves el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó del avance de la magna obra. «Hoy, se cerró el sifón del Canal Centenario, un paso más en la concreción de esta obra que será fundamental para el desarrollo de nuestro estado. El norte de Nayarit se va a transformar para siempre con el Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado».