Gobierno del estado cumple compromisos construyendo obras en los municipios

May 3, 2022
  • A 7 meses de haber iniciado el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit ha comenzado su transformación. Respuestas puntuales a necesidades prioritarias y compromisos de que Xalisco sea distinto, es lo que se dio en la gira de trabajo del señor gobernador

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero realiza una intensa gira de trabajo por distintos municipios, dejando beneficios sociales y de uso común para sus habitantes, en Xalisco informó, que dentro de poco serán entregados 20 nuevos domos escolares en toda la entidad que se construyeron en 7 meses, de los cuales 3 le pertenecen a dicho municipio y se habrán de construir otros dos más.

Además, se hizo la primera entrega de calentadores solares gestionados con la fundación Mariana Trinitaria para todos los ciudadanos que hicieron su solicitud para ser acreedores de este gran beneficio.

Agregó “Seguiremos trabajando por nuestra Ciudad de Xalisco y su gente”, también mencionó que de inmediato se empieza a trabajar en la construcción de un aula para personas con discapacidad y que será entregada en 90 días, la perforación y equipamiento de un nuevo pozo y la regularización de escrituras por parte de Iprovinay para diversas viviendas.

Dijo que la principal fortaleza de Nayarit se encuentra en su gente, que no puede permitir que la dividan y se congratuló que hoy el estado, sea uno de los más mencionados a nivel nacional. “Y ayer me decían que Nayarit es el estado del que más se habla en el país hoy en día, para bien, yo les debo decir que a 7 meses de haber iniciado el gobierno municipal y el gobierno estatal, estamos viendo ya la luz en el camino, no podemos nosotros estar con un criterio pesimista, no, debemos estar optimistas porque además el camino que hemos hecho lo hemos apuntalado muy bien”.

El ejecutivo estatal mencionó que en anteriores administraciones había una recaudación de 280 millones de pesos y actualmente se alcanzará a captar, entre mil 200 y mil 400 millones de pesos, dinero que será invertido en obras de alto impacto social y que darán mejores condiciones de vida para las y los nayaritas.

El Nayarit que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero proyecta, es la entidad con caminos y puentes seguros, que permitan una mayor conectividad y aligeren el diario transitar de la ciudadanía, por ello, se sigue trabajando en nuevas rutas y en mejorar las ya existentes, como en la localidad de Palma Grande, municipio de Tuxpan.

«El nuevo puente de Palma Grande cada vez toma más forma gracias a los trabajos de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, así como a las manos locales, que se verán beneficiadas con este puente. En estos días, se están colocando los pilotes y las nuevas trabes que abrirán el camino de la transformación en el norte del estado».

El desarrollo y obras para la buena convivencia llegan a Santa María del Oro. Con una visión de que en los municipios existan mejores condiciones de convivencia entre sus habitantes, aunado a ello, una preparación escolar con bases sólidas y fuertes, el gobernador del estado, Navarro Quintero, entregó obras que llegan directo a la vida de las y los ciudadanos y se comprometió a mejorar parte de la infraestructura escolar.

«En Santa María del Oro, uno de los municipios más bellos de nuestro estado, también procuramos el desarrollo con sentido social. En compañía de la Presidenta Municipal, Profesora Marisa Solano, inauguramos el Centro de Desarrollo Municipal y la Casa Municipal, que tendrán por objetivo mejorar desde lo individual y lo colectivo, la convivencia y las condiciones de vida de esta región del estado.

También visitamos la comunidad de Zapotanito, que tiene necesidades muy notorias en materia de infraestructura educativa. Estamos trabajando para que muy pronto el centro del CONAFE pueda ser un ejemplo para todas las comunidades rurales del estado».