Gloria Núñez le apuesta a la unidad y a construir en favor de Nayarit

Oct 28, 2020

* La legisladora por Nayarit afirmó que es tiempo de trabajar unidos para construir un proyecto común que se llama Nayarit y olvidar proyectos que solo dividen y que incluso pueden terminar con partidos políticos

Por Argimiro León

La Senadora por Nayarit Gloria Núñez Sánchez habló sobre la polémica que se ha generado al interior del Partido Acción Nacional en la entidad, respecto a la inclinación de las cúpulas de este partido hacia un solo aspirante a la gubernatura en 2021, sin respetar los acuerdos que se hicieron ante la dirigencia nacional para esperar los tiempos y no presionar a la militancia para promover a un solo de los aspirantes.
En rueda de prensa, Gloria Núñez respondió a la polémica que se generó en días pasados, que hoy no es momento de estar peleando ni de estar dividiendo, “lamento mucho lo que está pasando en PAN”.
La Senadora indicó que en esta época tan difícil que se vive en todo el mundo y en Nayarit, “lo que debería estar haciendo el Partido es unir a sus militantes, para poder generar una propuesta real y que venga a resolver problemática de ciudadanos”.
Y es que, refiere Gloria Núñez que en el interior del Partido, en  lugar de generar unidad entre los que aspiran, hoy lo que están haciendo es estar dividiendo, “eso lo expresan panistas y no panistas”, resaltó.
Tras los señalamientos que se han realizado desde el interior del partido, respecto a la “cargada” que existe hacia un solo de los aspirantes a la gubernatura, Gloria señala que se está dividiendo a la militancia por intereses personales. Hay interés supremo que es Nayarit, Nayarit no merece esto, hago el llamado para que reivindiquen las acciones que están realizando, dijo.
La Senadora recordó su pasado dentro del PRI, en 2014 cuando por intereses y compromisos de personajes no la dejaron competir por la alcaldía de su municipio y en 2017 le sucedió lo mismo y es por ello que decidió dejar atrás al tricolor.
“Hoy las mismas personas que hicieron eso en 2014 y 2017, las mismas personas, las personas por las que yo me salí de ese partido, son las mismas personas que llegan al PAN y son los que están fragmentando a este partido”, lamentó.
Confirmó lo que dijo en días pasados el diputado Polo Domínguez, que se rompieron los acuerdos que se firmaron ante el dirigente nacional en la Ciudad de México, entre los aspirantes y dirigentes del partido en Nayarit, justo al día siguiente.
La Senadora señaló que continuará trabajando por Nayarit y por México desde su posición y espera que reconsideren su actuar en el PAN para que se elija al mejor candidato para que los represente rumbo al gobierno en 2021