El Gobernador Antonio Echevarría asistió a la preapertura del hotel One & Only «La Mandarina»

Oct 28, 2020

* En el municipio de Compostela, se construye un complejo de alto turismo desarrollado en medio de la selva tropical del ejido El Monteón, que con una inversión superior a los 150 millones de dólares genera más de 400 empleos directos y cerca de 2 mil 500 indirectos.

Por Argimiro León

El plan máster La Mandarina contempla una inversión total de mil millones de dólares en un complejo de villas residenciales y el hotel Rossewood, que sumado a la infraestructura que hoy se inaugura generará más de 9 mil 500 empleos directos e indirectos durante su construcción, explicó Borja Escalada, director general de grupo RHL Properties, principal inversionista de este proyecto.

En presencia del director de Ordenamiento Turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, César Daniel González, el gobernador Echevarría García agradeció la confianza de los empresarios hoteleros por invertir en Nayarit y contribuir a la generación de empleos y la reactivación económica del estado, en especial con un proyecto como este que se desarrolla bajo los principios de la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.

Agregó que a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el estado como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, Nayarit se va levantando poco a poco y se siguen recuperando los empleos que se perdieron con motivo de la pandemia. Relató que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de septiembre se habían recuperado más de 3 mil 500 fuentes formales de trabajo. 

Confirmó el Ejecutivo estatal que se mantiene el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir recursos federales en la ampliación del aeropuerto de Tepic y en la construcción de la autopista Tepic-Compostela, obras que serán necesarias para incentivar también las actividades turísticas de otros destinos de playa de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, de los que depende la economía de miles de familias que habitan en esta región del estado.

Toño Echevarría destacó que importantes inversiones como esta son posibles gracias al proceso que para dar certidumbre jurídica sobre la tierra se fortaleció durante el gobierno de don Antonio Echevarría Domínguez. «hoy estamos cosechando lo que se sembró entre 1999 y el 2005 durante la administración de mi padre, aquí presente, por eso lo invité a que me acompañará para que él viviera en carne propia una de las tantas semillas que sembró en Nayarit», expresó el mandatario estatal.