Gana Sinaloa el Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia

Sep 13, 2023

Con éxito se realizó el V Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2023, en el que participaron jóvenes de 18 estados de la República Mexicana.

Recordando y haciendo homenaje al nayarita Juan Escutia, el Congreso de Nayarit en su 33 Legislatura, que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, recibió a jóvenes de los estados de Puebla, Colima, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Nayarit.

En su mensaje la presidenta del Congreso local, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, destacó “hoy es un día muy especial, estamos a 200 años de haberse constituido el Heroico Colegio Militar, y no hay mejor manera de conmemorarlo que seguir practicando el mayor de los artes transmitir con la palabra las emociones, mensajes, pero sobre todo ejemplos de esperanza para las y los ciudadanos”.

Espinoza Peña exhortó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños “ustedes sigan creciendo y sigan siendo exitosos, volteen a verse a los lados, hacia atrás véanse bien, aquí está el presente y el futuro de México no suelten su lucha no suelten su convicción, sigan trabajando porque necesitamos un mejor México”.

En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Tania Montenegro Ibarra, destacó que “a través de sus discursos pueden también ser agentes de cambio, promotores de la justicia y defensores de los derechos humanos”.

De los participantes, el jurado calificador eligió a los mejores, después de un discurso más, se definieron los tres finalistas, resultando como ganadores: Leonardo Daniel Rivera García representante del Estado de Querétaro, tercer lugar; de la Ciudad de México, Pablo Enrique Barreda Delgado obtuvo el segundo lugar; y el ganador de la quinta edición de este concurso, Luis Alfredo Brambila Soto, del Estado de Sinaloa.

Al clausurar, este concurso la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, expresó: “como siempre lo menciono, hay que desearle buena vibra a todos y a todas siempre y seguir insistiendo, solamente con constancia se logran grandes retos”.

En el marco de este Concurso Nacional de Oratoria, se hizo entrega de reconocimientos a todos los jóvenes participantes y a los integrantes del jurado calificador.