Listos 20 legisladores para dejar el cargo y buscar nuevo cargo de elección popular

Feb 29, 2024

Por Argimiro León

La presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso del Estado, diputada Nataly Tizcareño Lara, confirmó en una entrevista que serán por lo menos 20 diputados los que dejarán el cargo para participar como candidatos a diversos cargos de elección popular durante el presente proceso electoral, incluso habrá legisladores que busquen la reelección en el cargo que desempeñan actualmente.

Además, reveló que como parlamentaria local ella también solicitará licencia para separarse del cargo: Ya que desea continuar trabajando por San Blas, así que espera alcanzar el apoyo de los sanblasenses con el fin de desempeñar el cargo que en la actualidad desempeña “Pepito” Barajas.

Aclaró que una vez que ella se separe del cargo será la mayoría de los diputados suplentes que integrarán la bancada de MORENA quienes designarán a quien será el próximo presidente o presidenta del congreso local.

Es importante mencionar que hasta este momento y de manera extraoficial se dice que los diputados y diputadas que dejarán el cargo para ir en busca de una nueva aventura política son: Luis Enrique Miramontes Vázquez, MORENA. Nadia Edith Bernal Jiménez, MORENA. Myrna María Encinas García, MORENA. María Belén Muñoz Barajas, MORENA. Héctor Javier Santana García, MORENA. Sergio González García, MORENA. Ricardo Parra Tiznado, MORENA. Natalia Carrillo Reza, MORENA. Any Marilú Porras Baylón MORENA. Francisco Piña Herrera, MORENA. Laura Paola Monts Ruiz, MORENA. Juana Nataly Tizcareño Lara, MORENA. Juanita del Carmen González, sin partido. Sofía Bautista Zambrano PRI. Selene Lorena Cárdenas Pedraza, MOVIMIENTO CIUDADANO. Georgina Guadalupe López Arias, PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO. Laura Inés Rangel Huerta, PAN. José Ignacio Rivas Parra, MOVIMIENTO CIUDADANO. Luis Alberto Zamora Romero, sin partido y Lidia Elizabeth Zamora Ascencio, del Partido Redes Sociales Progresistas.

Estos datos podrán constatarse en la sesión de este jueves, ya que es la fecha límite par separarse del cargo de aquellos legisladores que tengan interés por participar en la búsqueda de otro cargo debido a que es en agosto del año en curso cuando se termina esta legislatura y muchos no quieren quedarse sin otro huesito por lo menos de los próximos res años.