Fundadores y Consejeros Políticos de MORENA van en Unidad con Miguel Ángel Navarro.

Mar 7, 2021

* Sobre el tema de la Reforma de la Energía Eléctrica, el Senador con licencia señaló que el Presidente de México busca bajar los costos y con ello se espera que las tarifas también bajen

Por Argimiro León

En un hotel conocido de Tepic, se reunieron fundadores, consejeros estatales y presidentes de comités municipales de MORENA, en donde estuvo presente el Diputado Federal Pavel Jarero y manifestaron su apoyo a quien será candidato a gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero. “La Unidad se construye con hechos” y la Cuarta Transformación será una realidad en Nayarit.

El Senador de la República con licencia, explicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscó con la Reforma de la energía eléctrica, que disminuya la oferta de la generación privada, toda vez que con ello los precios son altos y que al ser el gobierno federal quien se encargue de la producción eléctrica, “los costos disminuirán y se espera que Nayarit obtenga una tarifa preferencial por la zona en la que se ubica, pero además, porque cuenta con tres hidroeléctricas generadoras”.

Recordó que al presidente de los mexicanos, el pueblo le exigió mejores tarifas eléctricas, pero eso imposible cuando la oferta mayoritaria viene del sector privado en subastas diarias, donde la oferta pública palidece. El Presidente quiere bajar los costos y mejorar el objeto social y para eso es la Reforma que le aprobaron los diputados y los senadores.

Señaló que aparte de la tarifa preferencial que debe tener nuestro estado, también necesita un trato especial por las tres presas y una privada, que son generadoras eléctricas y dado que las presas e Aguamilpa, La Yesca y El Cajón trabajaban a un 30 por ciento de su capacidad para dar oportunidad a que penetrara la energía privada.

Pero hoy el Presidente quiere optimizar toda la infraestructura de la CFE y aumentar el número de watts en el país del sector público y con ello se espera disminuir los costos con el fin de que los usuarios tengan disminución en las tarifas y una atención de calidad.