Entrega Gobierno de Bahía de Banderas apoyo a mujeres jefas de familia

Nov 10, 2023

Por Argimiro León


Este jueves por la mañana, 892 mujeres de Bahía de Banderas fueron beneficiadas con los primeros 2 mil pesos, que corresponde a un apoyo económico que se estará otorgando a mujeres, hombres y adultos mayores que cumplieron el requisito de ser jefes de familia sin el apoyo de una pareja, esto bajo el programa Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas.

La presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, destacó que a las mujeres previamente censadas mediante un procedimiento trasparentemente, se les entregó el primer cheque de 2 mil pesos correspondiente al mes de septiembre, y así sucesivamente hasta completar en diciembre un total de 8 mil pesos.

“Este gobierno es incluyente y se pone en los zapatos de todas. Ustedes nunca dejen de luchar, no están solas, tienen al XI Ayuntamiento y reconozco a mis compañeros regidores que piensan al igual que su servidora, que cuando se trata del bien de ustedes, estamos haciendo la mejor historia para las mujeres valientes de Bahía de Banderas, y no nos vamos a cansar”, destacó la alcaldesa Mirtha Villalvazo.

Asimismo, anunció, que dentro del presupuesto de apoyo a las mujeres, por parte de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social de Bahía de Banderas, a cargo de la maestra Perla Alarcón Ortega, próximamente se hará otro apoyo, el cual consistirá en materiales para construcción a costos bajos, esto debido a subsidios.

“Las mujeres y las familias son y serán prioridad para este gobierno, ya que por experiencia propia sé de las dificultades a las que a diario se enfrentan, pero nunca dejen de luchar, ustedes no están solas, cuentan con su presidenta municipal, con el cabildo y con todo el gobierno de Bahía de Banderas, porque ya lo dije una vez y hoy lo digo de nuevo, estamos haciendo la mejor historia y sigue lo mejor”, concluyó la alcaldesa.