Encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero, reunión regional de «Programa de Tuberculosis Bovina»

Nov 2, 2023

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, esta mañana de jueves, encabezó la reunión regional Centro-Occidente «Programa de Tuberculosis Bovina», donde destacó que en ganadería había abigeato y descontrol en la compraventa de ganado tuberculoso, lo que repercutía en el precio, por ello, era necesario blindar a Nayarit en seguridad, ganadería y muchas áreas más.

«Cuando inicié el gobierno, hace dos años, propuse pudiéramos pensar no como un estado, sino como un país, ¿y por qué como un país? Porque era necesario blindar al Estado de Nayarit, se tenía que blindar en seguridad, se tenía que blindar en ganadería, se tenía que blindar en muchas áreas, en los cuales los nayaritas nos fuéramos a sentir en un momento dado totalmente responsables de lo que se estaba llevando a cabo», reiteró.

Asimismo, el doctor Navarro Quintero reafirmó su compromiso y esfuerzo para acabar con el ganado enfermo y contra los ganaderos que abusaron, los cuales hoy están presos, porque Nayarit debe tener el mejor mercado y en un año reiteró, habrá nuevos y más rastros limpios, «porque sin orden, dirección y disciplina no puede haber triunfo».

Por su parte, el representante de USDA-AFHIS, Alejandro Perera Ortíz, señaló que los productores de Nayarit tendrán el mejor precio y crecerán su patrimonio con esta coordinación que mantienen con SENASICA.

Cabe destacar que en dicha reunión, estuvieron presentes el representante de la USDA-AFHIS en México, Alejandro Perera Ortíz, el doctor general de Salud Animal de SENASICA, Gabriel Ayala Burunda, los representantes estatales de SENASICA Jalisco y San Luis Potosí, Juan Luis Villalpando Prieto y Alejandro Azuara Vásquez, respectivamente, el titular estatal de la SADER en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo y el secretario de Desarrollo Rural en Nayarit, Gilberto Óscar Casillas Barajas.