En la construcción de la avenida Villa de Cervantes se invertirán alrededor de 30 MDP: Urenda

Oct 11, 2019
  • Se construirán 21 mil metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico y la obra se terminará en seis meses. Habrán de mejorarse los servicios públicos de agua y drenaje sanitario

Por Argimiro León

Acompañado del Diputado local Javier Mercado Zamora; del presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, del Regidor del ayuntamiento de Tepic, Lucio Carrillo Bañuelos, de presidentes de Acción Ciudadana de la región y vecinos de Las Canteras, el gobernador Antonio Echevarría García dio el banderazo de arranque a los trabajos de modernización de la avenida Villa de Cervantes, desde la avenida Aguamilpa hasta la calle Villa del Prado, en la colonia Vistas de la Cantera, obra que beneficia directamente a más de 21 mil personas que habitan en las colonias cercanas a la obra.

El presente proyecto se encuentra ubicado dentro de la llamada Reserva Territorial de La Cantera, al poniente del municipio de Tepic, y habilitará el carril izquierdo que falta por habilitar en este tramo, “además de que reemplazará el pavimento asfáltico que existe en el carril existente de esta avenida por concreto hidráulico, configurando cuatro carriles divididos por un camellón arbolado que llevará una ciclovía a lo largo de todo el trayecto, que comprende seis cuadras”.

En esta obra se ejercen recursos por cerca de 30 millones de pesos, que representa parte del presupuesto que se iba a invertir en la rehabilitación de la avenida Jacarandas, en la colonia San Juan, de Tepic. La construcción está prevista para concluirse en seis meses, según explicó en el evento la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado, Patricia Urenda.

La rehabilitación integral de la avenida Villa de Cervantes, dijo la funcionaria estatal, incluye la sustitución de la red de drenaje sanitario, pluvial y tomas domiciliarias de agua potable, así como la instalación de mobiliario urbano y luminarias para preservar la seguridad de las personas que transitan por esta vía.

Indicó Urenda Delgado que esta obra fue muy solicitada por los vecinos y aproximadamente hace tres meses el mandatario estatal caminó por esta zona para revisar la viabilidad de construir esta obra y por ser una de las preocupaciones del gobernador Echevarría Domínguez, el dar respuesta a las acciones que respondan a las necesidades de los nayaritas “este jueves 10 de octubre se inicia una obra más que la gente le pide a su gobernador y este día se inician los trabajos”.

Señaló que la convocatoria para estar presentes en este lugar, fue porque el inicio de la obra fue debidamente planeada, ya que “en este gobierno no se hacen obras de ocurrencia. Sabemos de las incomodidades que este tipo de obra puede generar a los habitantes de la zona, pero para ello les pedimos un poco de paciencia, ya que los beneficios que tendrán vale la pena esperar los 6 meses que se tardarán los constructores”. Destacó que tiene mucha importancia el hecho de rehabilitar una vialidad como la avenida Villa de C3ervantes, además de que con esta nueva obra se mejorará el servicio de seguridad, ya que también ayudará a mejorar la imagen y tendrán los servicios públicos funcionando para la tranquilidad de los habitantes de la región y de las colonias aledañas