Rehabilita Gobierno del estado Subsede de Servicios Periciales en Bahía de Banderas: Serrano

Sep 25, 2019
  • Atenderán a 124 mil personas en las nuevas oficinas en las que invirtieron más de un millón 500 mil pesos. Atenderá las especialidades de criminalística, química, medicina legal, fotografía, tránsito y verificación vehicular; trabajo social y servicio médico forense, entre otras

En representación del gobernador Antonio Echevarría García, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán y el Fiscal General del Estado entregaron las instalaciones rehabilitadas de la Subsede de Servicios Periciales, en la localidad Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, la cual atenderá las especialidades de criminalística, química, medicina legal, fotografía, tránsito y verificación vehicular; trabajo social y servicio médico forense, entre otras.

Gracias al apoyo del Gobernador, quien realizó la gestión ante las autoridades federales para poder realizar una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos, todo ello derivado del compromiso del mandatario por lograr una mejor procuración de justicia.

En su discurso el Fiscal General,  Petronilo Díaz Ponce Medrano, agradeció el apoyo otorgado a la institución que representa, ya que sin este prácticamente hubiera sido imposible ver cristalizada esta obra, que se espera se sume a otras de la misma índole en otros municipios de la entidad.

Explicó que en la subsede de Jarretaderas “ofrecerán  servicios de fijación de indicios, mecánica de hechos, etiología de las lesiones, exámenes de toxicología, exámenes de alcoholemia; detención de células espermáticas en caso de abuso sexual, examen de identificación de drogas de abuso, identificación de pelos y fibras, dictámenes fotográficos”.

Además de  dictamen de valor de daños de vehículo automotor; dictámenes de causalidad de hechos de tránsito, acompañamiento en el trámite de expedición de certificados de defunción en caso de muerte delictiva o natural y levantamiento y traslado de cadáveres, todo ello en beneficio de más de 124 mil personas entre habitantes del municipio, población flotante y turistas, quienes antes tenían que viajar a la ciudad de Tepic para realizar estos estudios.

Por su parte, el secretario General de Gobierno reconoció la honradez, pulcritud y probidad con que se conduce el actual Fiscal General, así como el esfuerzo de todos los trabajadores de esta institución.