En el marco del Día Mundial sin Alcohol, Gustavo Ayón impartió una magistral conferencia a cientos de niñas, niños y jóvenes nayaritas

Nov 15, 2023

Por Argimiro León

El secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en coordinación con diversas dependencias, acudió a la conferencia magistral «Mitos y realidades del alcohol», la cual fue impartida por Fabián Rábago, ante casi medio millar de niñas, niños y jóvenes de diversos planteles educativos, quienes recibieron charlas sobre cómo vivir mejor sin el consumo de alcohol a temprana edad.

Como invitado especial, asistió Gustavo Ayón Aguirre, ex basquetbolista que ganó todos los títulos con el Real Madrid en la Euroliga y la Liga ACB de España. El «Titán» invitó a la juventud y niñez de nuestro estado a practicar deportes en cualquier disciplina y les instó a «luchar por sus sueños», ya que es un ejemplo vivo de un muchacho de un pueblo pequeño de Nayarit que persiguió sus metas y, gracias al apoyo de la gente y a su propio esfuerzo, logró jugar en la mejor liga del mundo, la NBA, y ganar todo lo posible en Europa con su equipo, el Real Madrid.

«Me había lastimado el hombro por segunda vez, tenía una lesión y necesitaba concentrarme para la selección nacional. Fue entonces cuando conocí a Carolina Lugo, hoy directora general del INCUFID. Fue un orgullo que dos nayaritas estuvieran allí. El deporte es educativo; nos enseña mucho y nos muestra el camino del compañerismo, de tener empatía, trabajar en equipo y tener respeto por el trabajo del que está al lado. El deporte es educativo y una herramienta para alejarse de los malos hábitos, sobre todo del peor hábito que existe en este momento, que es el ocio».