En descargo de la educación privada 

Jul 29, 2022

**Universidad Nueva Galicia firma convenio con la Universidad de Zaragoza, de Aragón, España, 

fundada en 1542,  y que tan sólo en años pasados, reunió a más de 30 000 estudiantes y 3000 miembros docentes  

Transferencia del conocimiento, movilidad estudiantil y del profesorado, cooperación interuniversitaria y desarrollo para estudiantes y docentes nayaritas; es el propósito del convenio de buena voluntad que firmaron las universidades Nueva Galicia de Tepic, Nayarit y la Universidad de Zaragoza, en Aragón, España. 

Fue la participación de la Universidad Nueva Galicia (UNG) en el Desafío Buñuel, en Teruel España; lo que concretó este acercamiento en los campos de la educación superior, la investigación y la cultura, que fortalece el accionar de la Universidad Nueva Galicia en su compromiso por el bien común y el desarrollo de la comunidad local.   

La firma de convenio se realizó a distancia debido a las condiciones adversas por la pandemia y entre los objetivos está el participar en experiencias pedagógicas como congresos, seminarios, coloquios, reuniones científicas e intercambio de publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.  

La UNG, con 17 años de vida académica, creada en el 2005 y patrocinada por empresarios nayaritas y jaliscienses; concentra ocho licenciaturas, derecho, psicología, administración de empresas, contaduría, mercadotecnia, y las más recientes cinematografía digital, animación digital y diseño gráfico y digital. 

La facultad de artes digitales distingue a la UNG en el mercado local al incursionar en nuevos campos de acción, igual que las maestrías en alta dirección y en derecho procesal penal y medios alternos. El reconocimiento de validez oficial y los requisitos que la autoridad educativa requiere están cubiertos en su totalidad. 

Con cinco siglos de historia, la Universidad de Zaragoza, de Aragón, España; otorgó el Doctorado Honoris Causa a Luis Buñuel, director de cine que dirigió Viridiana en 1961, protagonizada por la actriz mexicana Silvia Pinal. De ahí el origen y encuentro entre ambas casas de estudio y el cine de habla hispana.  

Educación superior de calidad con principios de competitividad y solidaridad social y comprometidas con el desarrollo de su comunidad son realidades en las que coinciden las dos universidades al impulsar ciencia, enseñanza y tecnología en la formación de individuos críticos, comprometidos y éticamente profesionales. 

Todo lo anterior comentado, es simplemente en descargo de las universidades privadas que como la UNG, tienen nivel, seriedad y sus carreras cuentan con el respectivo, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas, aprobado y autorizado. 

Esto dicho porque a últimas fechas se ha venido instaurando una campaña intensa para exhibir a aquellas escuelas que carecen de seriedad en sus programas. 

En resumen, esta transferencia del conocimiento, movilidad estudiantil y del profesorado, cooperación interuniversitaria y desarrollo para estudiantes y docentes nayaritas, que se logrará entre la Universidad Nueva Galicia de Tepic Nayarit, y la Universidad de Zaragoza, en Aragón España, al firmar este convenio, tiene un solo propósito, beneficiar al alumnado de la UNG, y claro al cuerpo docente, adquiriendo conocimientos de la  Universidad de Zaragoza, que es un centro de educación superior público repartido geográficamente entre los campus de ZaragozaHuescaJacaTeruel y La Almunia de Doña Godina, todos ellos en la comunidad autónoma de Aragón (España).  

Fue fundada en 1542, reunió en 2014 a más de 30 000 estudiantes y 3000 miembros docentes  

 entre sus 22 centros y 74 titulaciones y estudios propios.  

Parece que este convenio, traerá mucho conocimiento de una universidad que tiene siglos de fundada y mucha experiencia académica…¡enhorabuena !…hasta mañana